• Regístrate
Estás leyendo: Las Nóminas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:28 Hoy

A contrapié

Las Nóminas

Juan Antonio Martínez Barrios

Publicidad
Publicidad

Mal negocio les resultó a los regidores de oposición cuestionar, sin los suficientes elementos, el manejo de la nómina del Ayuntamiento, el hecho de que no se haya reducido, hasta ahora, como es el compromiso.

Ello dio pauta para que el alcalde Miguel Riquelme hablara de la constante contratación de nuevos policías y agentes de Vialidad y del cumplimiento de prestaciones a trabajadores sindicalizados y empleados de confianza.

Pero los cuestionamientos de los panistas también dieron pie para que el munícipe se refiriera, con publicidad gratuita, a los gastos que generan nuevas obras emprendidas y concluidas bajo su administración, como los exitosos Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera y la Línea Verde, así como las brigadas de limpieza denominadas Marea Roja.

De tal manera que a los regidores blanquiazules les salió el tiro por la culata, pues evidencian que no encuentran muchos temas de que valerse para criticar al gobierno municipal y justificar su función, y no les queda más que volver y volver a referirse a la nómina.

Por si fuera poco, sus cuestionamientos también motivaron la comparación entre las nóminas de Torreón, bajo administración priista, y la de Saltillo, donde gobierna Acción Nacional. Y resulta que con 767 mil habitantes, el gobierno de Isidro López gastó 903 millones de pesos el año pasado en el pago de nómina, contra los754 millones que en Torreón, con 697 mil habitantes, Miguel Riquelme destinó en el mismo período al mencionado rubro de egresos.

Así pues, los regidores de oposición, con el afán de descobijar el accionar del gobierno municipal priista, al que evidenciaron fue al gobierno de su partido en la capital del Estado. Y es que los regidores blanquiazules nunca han podido conjuntarse como fracción, no jalan parejo y carecen de una estrategia bien definida para jugar su papel como verdadera y responsable oposición.

Claro que, una vez hechos los pagos extraordinarios de estos meses, se debe esperar que disminuya la nómina, pues, además, de acuerdo con Riquelme Solís, sí ha habido recorte de personal. Pero en el peor de los casos, se advierte que el alcalde torreonense ha logrado un mejor manejo de la nómina que su homólogo de Saltillo.


jamb612003@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.