• Regístrate
Estás leyendo: El único mensaje del Consejo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:44 Hoy

A contrapié

El único mensaje del Consejo

Juan Antonio Martínez Barrios

Publicidad
Publicidad

El único mensaje que dejó el XIII Consejo Político Estatal del PRI, realizado el sábado en Torreón, se resume en las palabras de la dirigente estatal del Instituto Político, Verónica Martínez García: “Los adversarios enfrentarán en 2017 un PRI fuerte y unido”.

En su discurso, una desafiante diputada locallanzó un reto contundentea la oposición: “No vamos por más, vamos por todo”. Detrás de esa postura acaso beligerante de la legisladora se advierte un PRI que mantiene un gran activismo en toda la entidad: cursos, talleres, seminarios, conferencias, diplomados, gestorías, reuniones con vecinos, campañas de diversa índole. Y detrás de las palabras de la legisladora están también dos sonoros triunfos electorales del tricolor en los que ha dejado a la oposición por los suelos y culpándose entre los directivos de las derrotas. Es decir, las palabras de Verónica Martínez no son una mera bravata.

Y los adelantados a los tiempos políticos que esperaban ocurrieran cosas espectaculares en el Consejo priista del sábado se quedaron sin satisfacer su morbo, pues no hubo destape ni abucheos. Lógicamente quienes recibieron mayores aplausos y ovaciones fueron el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, por razones obvias.

Contra las expectativas de los morbosos, ahí estaban los senadores Hilda Flores Escalera y Tereso Medina Ramírez, el diputado federal Armando Luna Canales, y si Jericó Abramo Masso se ausentó es porque se encontraba fuera del país. Rubén Moreira tuvo cuidado de referirse a ellos como “la senadora y el senador, diputadas y diputados federales”. Por supuesto, llamó la atención la inasistencia del legislador federal Javier Guerrero García. Y quien desde la capital del país estuvo sumamente atento al desarrollo del Consejo fue el ex senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, convertido en el brazo derecho del líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones.

En su oportunidad, Moreira Valdez insistió en que “es legal y legítimo” presumir como priistas los logros de los gobiernos federal, estatal y municipales y se refirió principalmente a la disminución de los índices delictivos, a la generación de empleos y a la apertura, sin precedentes, de más de 200 preparatorias. Fue su mensaje claramente de cara a 2017. Y nada más.


jamb612003@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.