• Regístrate
Estás leyendo: Desesperación
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:23 Hoy

A contrapié

Desesperación

Juan Antonio Martínez Barrios

Publicidad
Publicidad

Si algún partido denota desesperación a seis días de que concluyan las campañas es el PAN y su coalición, particularmente el aspirante a gobernador, Guillermo Anaya Llamas.

Mientras que el candidato priista Miguel Riquelme Solís completó, con Sierra Mojada, los 38 municipios del Estado dentro de su gira de proselitismo presentando su oferta política, el blanquiazul Anaya Llamas, a través de su aliado el udecista Evaristo Lenin Pérez, sigue emitiendo angustiosos llamados con su “todos ponen”.

Las malas noticias para el panista es que nadie quiere declinar. No a su favor.

Ni el perredista Armando Guadiana abdica en sus aspiraciones, ni el “independiente” Javier Guerrero, que asegura que habrá una sorpresa el cuatro de junio y le sigue apostando al “voto sin miedo”, al “voto inteligente”.

Como en el futbol, donde corre más rápido el reloj para el equipo que busca por lo menos alcanzar el empate, a Anaya Llamas se le va el tiempo velozmente.

Pero en lugar de aprovechar el tiempo de campaña en privilegiar su proyecto de gobierno, su eje ha girado en torno a estar hurgando en oportunidades de denuncias de corrupción contra su oponente Riquelme Solís.

Pero lo hace con tal desesperación que el trabajo de su “investigador” Luis Fernando Salazar respecto a la “red de corrupción” entre funcionarios municipales y del Simas resultó un fiasco. Con todos los reflectores e incluida la presencia de su líder nacional, Ricardo Anaya, el candidato por segunda vez consecutiva a gobernador desveló la gran noticia: una red de corrupción en el Municipio, involucrando a funcionarios de Obras Públicas, contralores y ex contralores y del Simas.

Horas después todo había sido aclarado puntualmente desde el Partido Revolucionario Institucional y aun este miércoles el gerente del Simas, Xavier Herrera, abundó que una de las empresas señaladas en la denuncia panista es propiedad de un primo de la esposa de Anaya Llamas. Por cierto, a propósito de la misoginia y homofobia del panista, no ha dejado de perder puntos en las preferencias sobre todo entre las mujeres.


jamb612003@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.