• Regístrate
Estás leyendo: AMLO Presidente.¿Todo cambia para seguir igual?
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:26 Hoy

Entorno Empresarial

AMLO Presidente.¿Todo cambia para seguir igual?

José Santana

Publicidad
Publicidad

Virtualmente hay presidente electo. ¿Más de lo mismo?
No alimentemos demasiadas expectativas porque de ese tamaño puede ser el desencanto ya que muchas no serán alcanzables si se quiere ejercer un gobierno responsable. Muchos frentes por atacar y poco margen de maniobra para tener los recursos para lograrlo. Despacio que llevo prisa.
AMLO tiene lo que quería. El carro completo que tanto se le criticó al PRI ahora le es aplaudido. Lo malo de otros se vuelve virtud en AMLO. Pero el PRI no se crea ni se destruye, solo se transforma a PRIETA por su cruce con MORENA. Quítate tu pa’ ponerme yo, nada cambia en el modelo.
AMLO ganó como tenía que ganar para disipar dudas y evitar posibles aviesas intenciones de otros; tiene la Presidencia de la República, Gubernaturas, Congresos federal y varios estatales y por ello no tendrá que pedirle a nadie que le quite el freno al cambio. Hay una venturosa o peligrosa concentración de poder omnipotente y volvemos al país de un solo hombre, del Tlatoani convertido en Mesías tropical, hombre, presidente, líder aclamado, pero todo depositado en un solo Dios verdadero. Si no se marea con el poder que ya tiene de manera virtual o que tendrá de manera formal próximamente, quizá aproveche su carro completo para darle un buen aventón por la senda del progreso a este amado país; pero si opta por los deseos insanos de la izquierda radical, Dios nos agarre confesados. La concentración absoluta de poder no siempre resulta lo más apropiado para una democracia en ciernes y con muchas debilidades como la nuestra.
Ya hay un gobierno paralelo en México. ¿Alguien se acuerda de un presidente de apellido Peña Nieto? Al menos no creo que Trump, quien ahora coquetea con AMLO para ponerle el ansiado pase a gol de la renegociación del TLCAN y darle largas a EPN y su equipo que hizo la talacha para que el mérito lo tenga su nuevo aliado del sur y, en una de esas, hasta le compra el avión. Nadie sabe para quién trabaja…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.