• Regístrate
Estás leyendo: Preparación para el Año Nuevo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:53 Hoy

Tribuna sembradora

Preparación para el Año Nuevo

José Roberto Mendirichaga

Publicidad
Publicidad

Que cuantos esperamos en Cristo seamos para alabanza de su gloria.
San Pablo, Ef. 1, 12.

Hace algunas semanas, en este mismo medio y espacio, el sacerdote José Francisco Gómez Hinojosa escribía sobre la exhortación apostólica del papa Francisco que lleva por nombre “La alegría del Evangelio”. Aún no concluimos su lectura íntegra, pero a propósito del fin de año y de la recepción del nuevo, bien podemos tomar el capítulo segundo sobre las tentaciones de los agentes pastorales y leer algo que puede aplicarse al momento que vivimos. Dice el Papa: “El mundo está lacerado por las guerras y la violencia, o herido por un difuso individualismo que divide a los seres humanos y los enfrenta unos contra otros en pos del propio bienestar. En diversos países resurgen enfrentamientos y viejas divisiones que se creían en parte superadas. A los cristianos de todo el mundo quiero pedirles especialmente un testimonio de comunión fraterna que se vuelva atractivo y resplandeciente. Que todos puedan admirar cómo se cuidan unos a otros, cómo se dan aliento mutuamente y cómo se acompañan”.

Y citando a Jn. 17, 21, “Que sean uno en nosotros […] para que el mundo crea”, el Papa advierte contra la tentación de la envidia y señala: “¡Estamos en la misma barca y vamos hacia el mismo puerto! Pidamos la gracia de alegrarnos con los frutos ajenos, que son de todos […]. Por ello me duele comprobar cómo en algunas comunidades cristianas, y aun entre personas consagradas, consentimos diversas formas de odio, divisiones, calumnias, difamaciones, venganzas, celos, deseos de imponer las propias ideas a costa de cualquier cosa, y hasta persecuciones que parecen una implacable caza de brujas. ¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos? […]. Pidamos al Señor que nos haga entender la ley del amor […]”.

A todos nuestros amables lectores, un feliz 2014 (Club Sembradores de Amistad Regiomontano AC).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.