• Regístrate
Estás leyendo: Doña Margarita G. S. de Fernández
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:59 Hoy

Tribuna sembradora

Doña Margarita G. S. de Fernández

José Roberto Mendirichaga

Publicidad
Publicidad

Fue una mujer que supo darse a su familia y a la comunidad. Rocío González-Maíz Flores

Falleció el pasado jueves 17 de julio doña Márgara Garza Sada. Fue esposa de don Alberto Fernández Ruiloba y como matrimonio integraron una compacta familia, cuyos hijos han seguido el ejemplo de los padres y están involucrados en muchos asuntos de la comunidad.

Contribuyó moral y económicamente a favor de múltiples obras educativas, asistenciales, sociales y culturales. En el terreno del arte, fue importante coleccionista de artistas locales, nacionales y extranjeros. En la faceta de promotora artística, labor a la que se aficionó posiblemente desde Arte, AC, con su tía Rosario Garza Sada de Zambrano, hay que recordar su participación en los consejos de los museos Promoción de las Artes, Centro Cultural Alfa, Museo de Monterrey y Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, más su presencia en los museos nacionales Franz Mayer y Rufino Tamayo. El Museo Aurora, de Puebla, la condecoró en 1995 con la presea Pericles, justamente por esta labor de muchos años, estando siempre muy próxima a su prima Lydia Sada de González. Doña Márgara aprovechó sus relaciones y liderazgo a fin de traer a su Monterrey natal muchas exposiciones y muestras artísticas.

La última obra a la que dedicó mucho de su esfuerzo es el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño en la Universidad de Monterrey, edificio diseñado por el afamado arquitecto japonés Tadeo Ando y donde mil 500 alumnos de esa institución de educación superior toman diariamente clases y laboratorios.

A Sembradores Regiomontano no se le olvida que, para la integración de sus primeros socios, la casa de los Fernández Garza en San Jerónimo fue sede de varios eventos sociales en torno a la alberca de la residencia, siendo socios del mismo los hermanos Alberto y Mauricio Fernández (Club Sembradores de Amistad Regiomontano AC).

jose.mendirichaga@udem.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.