• Regístrate
Estás leyendo: El uso correcto de las mayúsculas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:46 Hoy

Cartas oceánicas

El uso correcto de las mayúsculas

José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo

Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el sexto juego de la Serie Mundial en Dodger Stadium, se jugó a seis kilómetros de distancia y con dos horas de diferencia, un Lakers vs. Pistones en el Staples Center de Los Ángeles.

El mismo día en la NBA, Sacramento visitó Indiana; Phoenix a Brooklyn; y Oklahoma City a Milwaukee; la noche del 31 de octubre no terminó ahí: en el Madison Square Garden los Golden Knights de Las Vegas visitaron a los Rangers de Nueva York, congelando la duela de los Knicks que hoy reciben a Houston; la NHL completó su jornada del martes con los Coyotes de Arizona visitando a los Red Wings en Detroit, y los Jets de Winnipeg jugando contra los Salvajes de Minnesota.

En la NFL, los Bills de Búfalo y los Jets de Nueva York abren mañana la Semana 9 en el MetLife Stadium de East Rutherford; mientras, continuarán jugándose la NBA y la NHL en otras 14 ciudades.

En menos de 48 horas, los satélites norteamericanos, sus cadenas de televisión, patrocinadores y aficionados, habrán lanzado al mercado 40 partidos, entre una Serie Mundial y las temporadas regulares del futbol americano, el basquetbol y el hockey profesional.

Los principales ejes de la industria deportiva y los medios de comunicación de los Estados Unidos, coincidieron en el tiempo, convivieron con la audiencia y compitieron por la inversión. Incluyendo en esa lucha, la distribución internacional de sus cuatro Ligas, que en conjunto llegan a más de 50 países; convirtiendo así cada estadio y transmisión, en los santuarios comerciales más importantes de nuestra era.

Millones de fanáticos y de dólares distribuidos de costa a costa y a través de cinco continentes, confirman que el deporte estadunidense es el único que se escribe con mayúsculas: MLB, NBA, NFL y NHL.

josefgq@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.