• Regístrate
Estás leyendo: El hombre de los 90 homicidios
Comparte esta noticia

Vidas Ejemplares

El hombre de los 90 homicidios

José Luis Durán King

Publicidad
Publicidad

Samuel Little o Samuel McDowell nació en 1940 en el estado de Georgia, Estados Unidos, aunque poco después de su nacimiento su familia se mudó al estado de Ohio, donde el niño creció al cuidado de la abuela.

A los 16 años, cuando cursaba la high school, Little fue arrestado por vez primera por entrar a robar una casa, lo que marcó el fin de sus estudios y su ingreso a una correccional. A partir de entonces la calle fue el refugio del individuo, donde encontró trabajos ocasionales que alternaba con pequeños robos.

Para finales de los años 60, viajó a Florida a vivir con su madre. Ahí trabajó como chofer de ambulancia y enterrador en un cementerio. Aparentemente, los problemas de vivir en la calle habían pasado.

No fue así, para 1975 Little había sido arrestado en 26 ocasiones en 11 estados de Estados Unidos por robo, asalto, fraude y violación.

En 1982, Little fue detenido en Pascagoula, Mississippi. Esta vez ya no se trataba de robo sino del asesinato de Melinda LaPree, una prostituta de 22 años. Mientras la investigación estaba en curso, el hombre fue transferido a Florida, donde era sospechoso del homicidio de Patricia Mount, de 26 años.

Debido a que los casos de LaPree y Mount no se sustentaron, Little fue liberado. Se mudó a California, donde varias prostitutas y adictos fueron asesinados. Mientras tanto, investigadores de varios estados hurgaban en casos fríos y actuales, intentando vincular a Little con los homicidios.

Finalmente, Little fue arrestado de forma definitiva el 5 de septiembre de 2012 en un albergue de gente sin hogar en Louisville, Kentucky, cuando las pruebas de ADN dieron positivo en los asesinatos de tres mujeres en la ciudad de Los Ángeles.

En 2013, Little fue extraditado a Los Ángeles, donde se le investigaba por “docenas de asesinatos”. Los agentes que le seguían el rastro desde años atrás ya hablaban de al menos 60 víctimas.

En septiembre de 2015, las pruebas de ADN realizadas en las tres mujeres fueron concluyentes en contra de Little y fue condenado de por vida, pena que purgaba en la Prisión Estatal de California, hasta que fue requerido en Texas para responder por otros homicidios.

En 2018, los investigadores habían reunido la información suficiente para vincular a Little con “una multitud de homicidios”, por lo que visitaron al sospechoso en la prisión de Texas. Samuel Little decidió que era momento de hablar.

Los datos que Little aportó solo eran del conocimiento de la policía y del propio asesino. El fiscal de distrito del condado de Ector, Texas, Bobby Bland, lo explica de la manera siguiente: “Hasta ahora no tenemos ninguna información falsa que provenga de él”.

Con una actividad que alcanza las cuatro décadas, Samuel Little, de 78 años, asesinó a más de 90 personas en 24 estados de EU.

El fiscal Bland abunda: "Si toda esa información es confirmada, [Little] sería el asesino serial más prolífico, con homicidios confirmados, en la historia de Estados Unidos".

La mayoría de asesinatos cometidos por Samuel Little (el hombre “Dios lo puso en la Tierra para hacer lo que estaba haciendo”) buscaban su gratificación sexual, pues ha confesado que se masturbaba al tiempo que estrangulaba a sus presas.

operamundi@gmail.com

@compalobo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.