• Regístrate
Estás leyendo: Y le ganarona Morelia
Comparte esta noticia

Radio Pasillo

Y le ganarona Morelia

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Fue un juego muy pobre en espectáculo para el aficionado, pero lo más valioso e importante fue haber ganado el partido. 


En medio del enojo del aficionado santista tras la derrota ante Lobos BUAP y de las constantes críticas hacia Salvador Reyes, el resultado ayuda a aliviar el hostil ambiente. 


La primera decisión osada que toma Chava Reyes como entrenador albiverde fue sentar a Brian Lozano. El uruguayo se merecía ser suplente después de 10 partidos muy malos. 

 
El lugar de Lozano fue ocupado por Javier Correa, a quien se le notó ser el nuevo del plantel de futbolistas. Aún le falta entendimiento con Julio Furch. Aún así tuvo una clara oportunidad de anotar en remate con la cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. 


Al ecuatoriano Ayrton Preciado le bastó un balón que no buscó luego de perderlo para que la afición, primero se lo recriminara y después lo abucheara sonora y contundentemente al salir de cambio. 


La imagen de esa indiferencia para ir por una pelota perdida, perseguirá a Preciado el resto del actual torneo. 


Diego Valdés dio un notable partido de contención. El chileno recuperó tres balones de forma elegante y efectiva en el mediocampo. Con más fuelle que su antecesor, Osvaldo Martínez, se notó su presencia en el cierre del juego cuando la visita intentó atacar con seis mediocampistas. 


La sequía de goles de Santos Laguna la terminó el mejor delantero de la Liga Mx, Julio Furch. Una notable jugada individual, tomó el balón a las afueras del área para darse la media vuelta y sacar disparo raso y colocado a poste izquierdo. 

 
La anotación de Fuch hizo recordar aquella anotación que le marcó a Agustín Marchesín en la liguilla del torneo Clausura 2018. 


El triunfo debe servir como un válvula que alivie la presión tras la derrota ante Lobos BUAP. Salvador Reyes ha dado el mensaje claro a sus futbolistas: sabe quien ha bajado de nivel de juego, y empezó con Brian Lozano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.