• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y el espectáculo de los extranjeros de la Liga Mx?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:23 Hoy

¿Y el espectáculo de los extranjeros de la Liga Mx?

Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana vimos una de las jornadas más aburridas en la historia reciente de la Liga Mx.

Cuatro partidos terminaron empatados sin goles, diez de los dieciocho equipos no anotaron gol (Veracruz, Cruz Azul, León, Querétaro, Tigres, Rayados, Xolos, Pumas, América y Morelia) y entre esos diez clubes resulta que tres se gastan una cantidad de dinero exorbitante en contratar jugadores extranjeros, bajo el argumento de que son quienes dan espectáculo.

A los adinerados Tigres, Rayados y América agregue a Tijuana y Veracruz en cuyos planteles tienen 14 y ¡18! extranjeros, respectivamente. Es decir, el próximo rival de Santos mandará a la tribuna una alineación titular casi completa a la tribuna ¡una locura!

Sirva la jornada 3 del torneo Clausura 2018 para desmentir que los extranjeros dan espectáculo.

¿En dónde quedaron los: Enner Valencia, Ismael Sosa, Eduardo Vargas, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz, Juan Lucero, José Rivero, Victor Malcorra, Damián Musto, Camilo Sanvezzo, Cecilio Domínguez, Mateus Uribe, Carlos Darwin Quintero y el resto de los foráneos para meter un mísero gol?

Días atras nos enteraron de que la Federación Mexicana de Fútbol le da dinero a cada equipo de la Liga Mx para financiar el trabajo de fuerzas básicas. Entonces la pregunta que se desprende es ¿qué hacen la mayoría de los clubes mexicanos con ese dinero?

Los equipos Pachuca, Santos, Atlas, Chivas, un poco Pumas han mostrado que ese dinero está generando jugadores formados en México. El problema es que los futbolistas juveniles mexicanos no están recibiendo la oportunidad de mostrar su nivel de juego de manera continua, excepto en Tuzos y Chivas.

Al joven de fuerzas básicas lo están pasando por la piedra de los sacrificios en el primer error que comete, excepto en Pachuca.

La jornada anterior debe servir de autoreflexión para la Liga Mx de que la teoría de que los extranjeros dan espectáculo es falsa y los está acorralando en un laberito sin salida para la formación de futuras selecciones nacionales.

Como dato adicional, el equipo Tiburones Rojos con sus 18 extranjeros no ha marcado un sólo gol en el actual torneo y va camino al descenso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.