• Regístrate
Estás leyendo: Una nueva esperanza
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:24 Hoy

Una nueva esperanza

Publicidad
Publicidad

A partir de este viernes arranca el torneo corto número 44 en la historia del fútbol mexicano. Un sistema que ha perdurado y que ha significado un contexto peculiar en el fútbol mundial, ya que pocos paises en el mundo tienen dos campeones de liga por temporada.

Santos Laguna llega al torneo de Clausura 2018 en medio de la convulsión que causaron sus últimas dos contrataciones, la fallida de Jefferson Cuero y la más reciente Cris Martínez.

No había visto tal agitación en los seguidores santistas desde que se anunciaron las salidas de Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez para dar paso a los nuevos liderazgos, en diciembre de 2014.

El resultado del próximo domingo será fundamental para el estado de ánimo del equipo lagunero y su afición.

El triunfo es el único resultado que permitirá sacar la presión y malestar que causaron las transferencias de Ronaldo Cisneros a Chivas y la contratación rescindida de Jefferson Cuero.

El año 2017 dejó un hartazgo, en todos los niveles, de empates. Desde la directiva, pasando por plantel de jugadores, cuerpo técnico y, obvio, aficionados la tensión por no ganar ha provocado que las relaciones emocionales entre cada una de las partes antes mencionadas sean muy ásperas.

En el torneo Clausura 2017, Santos Laguna sólo fue superado futbolisticamente por Cruz Azul, Jaguares y Toluca lo que provocó altas expectativas para el siguiente torneo, lo que se derrumbó con un mal arranque de campeonato en las primeras cinco jornadas.

Hoy nace una nueva esperanza vestida de verde pero que se puede caer tan pronto como a las 8 de la noche del próximo domingo. Este equipo de Santos construirá su propia confianza en base a triunfos porque su crédito se acabó en el segundo semestre del año pasado.

Que el estado de gracia permanezca en Santos Laguna este torneo y durante todo el año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.