• Regístrate
Estás leyendo: Un tiempo para el deporte de laComarca Lagunera
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:15 Hoy

Radio Pasillo

Un tiempo para el deporte de laComarca Lagunera

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

En este receso del torneo Apertura 2018 aprovecho para hablar de los otros dos equipos profesionales que tenemos en la Comarca Lagunera, Algodoneros y Laguneros. 


Lo de Unión Laguna este año no tiene nombre. La franquicia es la sucursal plena de Leones de Yucatán y sobrevivió a la temporada 2018 a la buena de Dios. Una total falta de respeto para el aficionado al Rey de los Deportes en nuestra región. Los peloteros de calidad se fueron uno a uno en negociaciones que terminaron por beneficiar al hermano mayor Yucatán. 


Nunca el béisbol lagunero vivió horas tan bajas, ni siquiera en aquel año 1997 cuando los hermanos Dueñez Zurita tuvieron su última temporada como propietarios del equipo; o el último año en que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fue dueña de la franquicia con Javier Cavazos como presidente. 


La incertidumbre está en pleno en el béisbol lagunero porque ya no se trata de si la franquicia seguirá en nuestra región el próximo año sino en qué condiciones estará, porque otra campaña como la del 2018 no la tolerará el aficionado a la novena guinda. 


En contraste a la situación de Algodoneros de Unión Laguna está el nuevo equipo Laguneros de la Comarca, que entrará en acción desde el próximo mes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el cual tendrá una estructura totalmente distinta a las experiencias anteriores con las franquicias que desaparecieron. 


Laguneros llega con el respaldo de una empresa sólida como Multimedios para establecer el segundo deporte más practicado en nuestra región. El respaldo no significa exceso, pero sí viabilidad para buscar consolidar la franquicia. 


En un momento en que las inversiones son necesarias en nuestra región y estamos viendo las dificultades que atraviesa Unión Laguna, el establecimiento de un equipo profesional en la región nos da visos de esperanza de que la Comarca Lagunera puede ser un polo de inversión para proyectos deportivos. 


Nuestra región tiene afición para los tres equipos, cada uno en su justa dimensión de inversión e infraestructura, al final del día todo lo que se pide es seriedad a la hora de ofrecer un producto en la industria del entretenimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.