• Regístrate
Estás leyendo: Triunfo sobre Corea pero sin Octavos de Final
Comparte esta noticia

Radio Pasillo

Triunfo sobre Corea pero sin Octavos de Final

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

De esas cosas extrañas que tiene el fútbol es lo que sucede con la selección mexicana en la Copa del Mundo; con seis puntos aún no tiene asegurada su calificación a octavos de final, la cual se jugará el próximo miércoles frente a Suecia.


Contrario a lo sucedido con Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica, los cuales avanzaron con 6 unidades en dos juegos, México es el unico equipo que no pudo asegurar su lugar con esa cantidad de puntos, debido al triunfo de último minuto de Alemania sobre Suecia.


Por supuesto que el tricolor está en la mejor posición para avanzar en el Grupo F porque ganar y empatar frente a los suecos le asegura su calificación; incluso la derrota podría darle el pase si es por 1 a 0 y los alemanes le ganan por idéntico marcador a los asiáticos, esto por la diferencia de goles.


La victoria sobre Corea del pasado sábado dejó varios asuntos al descubierto que no pueden repetirse si se busca llegar al quinto partido. La primera es que Rafael Márquez no puede seguir ingresando de cambio.


El ex-jugador del Barcelona no está en nivel de juego para participar en la selección nacional, como tampoco lo está Giovanni Dos Santos. El ingreso de ambos futbolistas fue, en gran parte, lo que provocó que la escuadra nacional terminara pidiendo el final del juego cuando hasta el minuto 75 tenía controlada las acciones.


Para el equipo mexicano, los partidos de eliminación directa se adelantaron una jornada ya que desde el próximo miércoles se jugará su permanencia en el mundial.


Alemania ya despertó en base a su genética, no darse por vencidos ante la adversidad y los suecos ya saben lo que es pelear por un boleto al mundial con el cuchillo entre los dientes, fue así que superaron a Italia en el repechaje de Europa.


Antes de la Copa del Mundo, muchos pensamos que esta selección no alcanzaría los octavos de final del mundial debido a su bajo nivel futbolístico y desorden interno en el plantel de jugadores. Tras la victoria sobre Alemania la tendencia se reviritió, pero el peligro de quedar eliminado del mundial con dos triunfos está latente.


El fútbol suele ser injusto y caprichoso, esperemos no pasar de la exaltación al enojo en menos de 10 días. Somos un país explosivo y efusivo tanto en la victoria como en la derrota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.