• Regístrate
Estás leyendo: Todo empieza por una buena pretemporada
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:18 Hoy

Radio Pasillo

Todo empieza por una buena pretemporada

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

En mis redes sociales he recibido una gran cantidad de mensajes señalando a Salvador Reyes como principal o único responsable de la eliminación del equipo Santos Laguna ante Rayados. 


La principal creencia es que Reyes es un entrenador incapaz de dirigir a un plantel como el que integran los jugadores albiverdes. 

 
Tengo que decir que a Robert Dante Siboldi le hubiera pasado lo mismo que le ocurrió a Reyes de haber seguido en la institución albiverde. 


El problema de Santos Laguna fue el mediocampo. En plena pretemporada se lesionaron de los meniscos Jesús Isijara y Edwuin Cetré, con la agravante para el colombiano que también sufrió de tendinitis, eso te deja con dos mediocampistas menos de entrada, porque no tienen fondo físico. 

 
Se suponía que este era el torneo de consolidación de Cris Martínez pero el chileno fue rebasado por el nivel de la Liga Mx, eso ya te dejó con tres elementos menos. 


El problema de la parálisis facial no terminó para Diego de Buen, quien aún tiene problemas con la visión y respiración para jugar. Ya son cuatro elementos de mediocampo menos y te quedas sin sustituto para José Juan Vázquez y Osvaldo Martínez. 


Cuando Carlos Orrantia se consolidaba como titular del volante por derecha, incluso con gol frente a Puebla, se lesionó en el mes de agosto y no regresó a la actividad hasta finales de septiembre. Ya van cinco elementos menos. 


Pocos se acuerda que Ayrton Preciado llegó lesionado de Ecuador, por una tendinitis, la cual lo limitó dos semanas para entrenar. 


Déinner Quiñones fue el último en llegar a la Comarca Lagunera en pleno inicio de torneo, con más de un mes de inactividad. No tener pretemporada le pasó factura en los fecha 14 cuando sufrió lesión de músculo aductor, lo que provocó que no jugará en los últimos tres partidos. Son seis menos. 


Javier Cortés era lo que quedaba para poder tener un volante ofensivo en el cierre del campeonato pero en el partido frente a Pumas se rompe el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, lo que provocó que sea baja por seis meses y suma la séptima ausencia en el mediocampo. 


Esto reafirma que Salvador Reyes hizo lo que pudo con lo que tuvo en la liguilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.