• Regístrate
Estás leyendo: Tiburones Rojos: el catálogo para el descenso
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:55 Hoy

Tiburones Rojos: el catálogo para el descenso

Publicidad
Publicidad

Es un desastre de equipo, ha hecho todo lo deportivamente posible para irse al descenso. Tiene problemas financieros, su propietario, Fidel Kuri no es bien visto por la “Junta de Dueños”. En el pasado régimen de transferencias sólo pudieron negociar a un jugador porque no podían entrar al salón de reuniones debido a los adeudos económicos que tiene con jugadores y entrenadores.


En la presente semana contrató a dos futbolistas como refuerzos cuando estamos por terminar el primer cuarto del torneo. Aún no saben si el portero Pedro Gallese seguirá con ellos debido a que tiene un par de opciones de jugar en Europa.


Las cosas han caminado tan mal en el puerto jarocho que la historia dice que las franquicias de fútbol han descendido en los años 1998 y 2008, estamos en 2018 y pinta para lo mismo.


Reflejo de todo el caos antes descrito es que en el inicio del actual torneo tienen un empate y dos derrotas sin goles anotados en 285 minutos efectivos de juego. Sobra decir que siguen en último sitio de la Tabla del Descenso.


Y a pesar de todo el peso deportivo y emocional negativo que carga el conjunto escualo no podemos garantizar un triunfo santista en Veracruz, debido a los problemas que ha tenido Santos Laguna para ganarle a equipos de la parte baja de la tabla porcentual.

La escuadra albiverde perdió hace seis meses ante el mismo Veracruz. Puebla es otro ejemplo. La Franja sigue en Liga Mx porque le empató a Santos en el último juego del torneo Clausura 2015. En el camino tienen derrota ante Dorados en Culiacán y empate en el TSM. Con Leones Negros apenas pudo empatar en el Estadio Jalisco hace dos temporadas. Cuando Monarcas estaba metido en problemas de descenso le sacó cuatro de seis puntos en la Temporada 2016-17.


En fin, que aún cuando este equipo de Santos es mejor que los antes mencionados no se puede garantizar una victoria. Si la escuadra lagunera conserva su fútbol de toque, con salida desde el portero y velocidad en el último tercio del campo, se debe aspirar a una victoria.


El tener un resultado positivo en el puerto pasará por dos circunstancias: que los jugadores no caigan en excesos de confianza y segundo, que sigan ejecutando el fútbol que les hemos visto. Así de simple y así de difícil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.