• Regístrate
Estás leyendo: Súper experimentado contra súper novato
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:03 Hoy

Súper experimentado contra súper novato

Publicidad
Publicidad

El Súper Tazón LII tiene como principal atractivo ver si cae el imperio de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Nunca un deporte profesional en los Estados Unidos había visto tal nivel de dominio como el que ha ejercido Bill Belichick y Tom Brady en los últimos 16 años en la NFL.

Es tal el dominio que tienen los Patriotas que este año han llegado al grado de viajar en avión privado en el que pintaron los cinco trofeos Vince Lombardi que tienen su historia.

En contraste, Águilas de Filadelfia llegan al Súper Tazón LII como “La Cenicienta”. Nadie esperábamos verlos ahí, excepto sus aficionados. Tras la pésima campaña 2016 no estaban entre los primeros 10 equipos favoritos de la Conferencia Nacional para llegar al juego grande.

Incluso, siendo número uno de la Conferencia Nacional estuvo abajo en las apuestas todo el playoff y sigue abajo para el Súper Domingo. Esto fortaleció el espíritu de equipo de las Águilas, el cual parecía que se iba a caer con la lesión de su mariscal de campo estelar, Carson Wentz. Sin embargo, Nick Foles ha hecho un notable trabajo en la postemporada, ejecutando jugadas y no cometiendo errores.

Mi gran interrogante sigue estando en el coach de Filadelfia, Doug Pederson. En ediciones anteriores del Súper Tazón vimos como Jim Harbaugh, Pete Carroll y el año pasado Dan Quinn perdieron por haber tomado malas decisiones en momentos finales de sus respectivos partidos.

Tampoco podemos hacer a un lado a los árbitros, quienes esta temporada han estado en el ojo del huracán con decisiones polémicas y claras, las cuales han favorecido a los Patriotas.

En un lugar extraño, frío y en tiempos pasados impensable para ser sede del Súper Tazón, como la ciudad de Minnesota, esperamos ver lo impredecible, la campanada o la caída.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.