• Regístrate
Estás leyendo: Sin goles, no hay triunfos
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:29 Hoy

Radio Pasillo

Sin goles, no hay triunfos

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Mientras veía el juego de ayer entre Lobos BUAP y Santos Laguna recordé aquella frase que dice: “El gol es el táctico del fútbol”. 


Hasta antes del primer gol del equipo poblano, los jugadores santistas desaprovecharon tres opciones claras y manifiestas de gol que debieron entrar. 


La principal es la que falló Ayrton Preciado. El jugador de los 5 millones de dólares voló un remate pleno frente a la portería de Toño Rodríguez, tras un servicio a ras de pasto de Brian Lozano y pantalla de Brayan Garnica. Más clara que esa no hubo otra en todo el partido. 


Cuando a Santos le cae el primer gol del juego, tras el error de Matheus Dória en la salida con Jonathan Orozco, lo que aprovechó Yago Da Silva para darle el servicio a Leonardo Ramos para el certero remate con la cabeza, le salieron todos los defectos al equipo albiverde. 


Salvador Reyes alineó otra vez lo que estaba disponible. Edwuin Cetré y Javier Correa no aparecen (hasta ayer) en el registro de futbolistas en la página web de la Liga Mx, por lo que, deduzco, no podían jugar. 


Brian Lozano no ha variado en su desempeño, en relación a como cerró el torneo pasado, sigue errático y bajo de nivel. El uruguayo al minuto 12 tuvo una opción frente al marco de Lobos, que decidió rematar él en lugar de pasar la pelota a Diego Valdés, quien estaba sólo y su alma dentro del área. 

 
Todo el dominio de Santos Laguna en el primer tiempo se vino abajo cuando cayó el tanto de Ramos. La escuadra albiverde se partió en medio campo. “El Gallito” Vázquez quedó sólo en la contención y Lobos llegaba sin problemas al área de Jonathan Orozco. 


El derrumbe anímico de los jugadores santistas fue evidente y no hubo manera de regresarlos al partido. Para colmo de males, a Yago Da Silva le salió lo brasileño para anotar un golazo que liquidó el partido en medio del caos del visitante. 

 
Santos Laguna tiene más de 270 minutos sin anotar gol, desde el juego de la fecha 17 del torneo Apertura 2018 ante Pumas, pasando por los dos juegos con Rayados y ahora Lobos BUAP. 


Si los jugadores de Santos no empiezan por aprovechar las oportunidades de gol que tienen, entonces no habrá manera de que lleguen los triunfos, por más trabajo y disposición que pongan durante el partido. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.