• Regístrate
Estás leyendo: Selección mexicana: entre futbolistas y la prensa
Comparte esta noticia

Radio Pasillo

Selección mexicana: entre futbolistas y la prensa

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

El tema de la fiesta de los seleccionados mexicanos que jugarán el Mundial Rusia 2018 tuvo un segundo capítulo, luego de que el diario español El País revelara que la versión que dio la prensa de espectáculos sobre la “reunión” del pasado 2 de junio, tiene información incompleta e inexacta.


Para no hacer el asunto más extenso, resulta que la reunión fue convocada por los capitanes de la selección nacional (Rafael Márquez, Andrés Guardado, Javier Hernández entre otros). En esa reunión estuvieron todos los jugadores, aunque unos se fueron antes que otros. Y las damas que acudieron a la “cena” no eran escorts, sino damas que conocían a los futbolistas por diferentes motivos y circunstancias.


Luego de que la selección nacional perdió el juego ante Dinamarca del pasado sábado en Copenhague, los jugadores dejaron ver su enojo con los medios de comunicación, la mayoría no se detuvo en el área mixta y por el contrario decidieron seguir de frente.


Y es a partir de este punto es que analizo los hechos para mostrar como un problema en el que ello se metieron y del cual son responsables, se lo quieren endosar a la prensa como culpables por haberlos exhibidos.


El primer punto es cuando Tv Notas reveló la fiesta es claro que recibió el aviso de uno de los invitados. El segundo asunto es que alguien cercano a la selección nacional arregló que la nota se publicara pero sólo afectando a nueve jugadores para no meter en problemas a los otros catorce.


Es la prensa extranjera la que termina por tirar la cortina de humo que se tendió a este asunto para develar datos más amplios de dicha “cena”, la cual es evidente que se salió de control. A esa información sólo pudo haber accedido uno de los miembros del equipo mexicano (jugadores, cuerpo técnico, directivo, utileros o cuerpo médico) o quien directamente trabajó en la reunión (mesero, guardia de seguridad, proveedores, etc).


Dicho todo anterior, el mensaje para los futbolistas de la selección mexicana es: ustedes son los responsables de generar el problema; ustedes no son honestos al decir la verdad; ustedes tienen serios problemas al interior del grupo; ustedes están en todo menos en fútbol. Son como niños chiquitos, los atraparon quebrando la ventana y todos corrieron, la culpa la cargan los que se quedaron atrás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.