• Regístrate
Estás leyendo: Se establece una alineación
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:15 Hoy

Radio Pasillo

Se establece una alineación

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

El juego entre Chivas y Santos Laguna cumplió con la expectativa, el equipo santista iba a tener llegadas constantes a la portería de Rodolfo Cota y el asunto era que se aprovecharan una o dos opciones para ganar, y eso fue lo que pasó.

El equipo de Matías Almeyda tiene un serio problema en su sistema defensivo. Entre la media de contención y la defensa hay grandes espacios que fueron aprovechados por la ofensiva lagunera.

El asunto de que Chivas se defiende mal se combinó con que Robert Dante Siboldi al fin se decidió a quitar de la alineación titular a Jonathan Rodríguez para poner a Brian Lozano y el flujo de fútbol ofensivo fue constante. Es evidente que Lozano juega mejor en este momento que Rodríguez así que para los dos partidos de esta semana frente a León y Toluca deberá seguir Brian en el once titular.

Lo de Carlos Acevedo es notable.

El portero canterano mostró una notable y significativa diferencia en relación a Jonathan Orozco: no entrega rebote ni segundas oportunidades al rival, y este punto ha sido el principal problema de Orozco en el torneo.

Acevedo tuvo una atajada clave en el desarrollo del partido en la segunda mitad.

Como lo había comentado la semana pasada el asunto de que Julio Furch no marcara gol era un asunto que sería cuestión de tiempo para corregirse y sucedió.

El delantero argentino remató con la cabeza un largo centro que le envió Brian Lozano. El que Furch haya marcado gol no quita el buen trabajo que ha hecho al inicio del actual torneo en los cinco juegos anteriores.

La paciencia de Siboldi a José Abella sigue rindiendo frutos. El lateral derecho jugó otro buen partido en zona defensiva y al ataque se dio tiempo para poner otro balón largo que remató Tavares para el segundo tanto del cotejo. El delantero africano sigue encendido con los goles y en esta ocasión tuvo el respaldo de Julio Furch.

El triunfo sobre Chivas es el juego más completo de Santos en el actual torneo, bajo las circunstancias que presentó la escuadra tapatía, frente a León habrá que seguir con la tendencia positiva, ante otra defensa que ejecuta mal pero con la variable de que su ataque es mucho mejor que Xolos y Chivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.