• Regístrate
Estás leyendo: Santos Laguna súper líder
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:38 Hoy

Radio Pasillo

Santos Laguna súper líder

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Pocos, muy pocos hubieran apostado que Santos Laguna sería líder general a mitad del torneo Clausura 2018.

El lugar lo tienen bien merecido, hace un año también hubiera sido merecido haber estado al frente de la clasificación pero los resultados se escaparon, varios de ellos en los últimos minutos, así es la diferencia entre ganar y empatar.

El juego del sábado por la noche en Aguascalientes se divide en tres etapas. En la primera, Santos pasó los mismos problemas que tuvo en Veracruz y Toluca, pero ahora el lapso fue sólo de 15 minutos al inicio del partido. Los Rayos controlaban las acciones, recuperaban balones y no dejaban a la visita cruzar el mediocampo.

Tras el gol de Víctor Dávila de Necaxa, la reacción del conjunto albiverde fue inmediata, pasaron tres minutos para que Santos consiguiera el gol del empate.

Aquí empezó la segunda fase del cotejo.

Entre tres jugadores santistas le quitan el balón a uno de Necaxa, Brian Lozano le pasa el balón a Jorge Tavares quien conduce en medio de cuatro elementos de los Rayos, con una dosis de suerte, la pelota le rebota a un defensa local y regresa a Djaniny quien sacó disparo cruzado que no pudo atajar Marcelo Barovero.

El líder de goleo individual de la Liga Mx hizo una notable jugada individual que resolvió un crucigrama que en ese momento había planteado el conjunto hidrocálido.

El segundo gol es un sello característico del Santos Laguna del actual torneo. José Juan Vázquez le quita una pelota fuera del área lagunera a Roberto Alvarado, la pelota es triangulada por Brian Lozano, Néstor Araujo y Osvaldo Martínez, el paraguayo manda una pelota de 50 metros al extremo derecho, donde Tavares manda un centro al área que remata desviado Julio Furch pero Igor Lychnovsky se encarga de corregir el rumbo de la pelota para anotar un autogol.

La tercera parte del juego fue con línea de cinco defensas y dos contenciones (naturales) con los ingresos de Diego de Buen y Gerardo Alcoba. Contrario a lo que esperábamos, Santos terminó el cotejo en terreno de Necaxa, atacando y generando dos opciones más de ampliar el marcador.

Es así como el estado de gracia, los imponderables a favor y la ejecución de los jugadores tienen a Santos Laguna disfrutando esta semana del liderato general del torneo, algo que no sucedía, en estas alturas de la competencia, desde hace seis años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.