• Regístrate
Estás leyendo: Santos Laguna ganó con lógica
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:40 Hoy

Radio Pasillo

Santos Laguna ganó con lógica

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Aplaudo que Robert Dante Siboldi haya escuchado o atendido la opinión de aficionados y medios de comunicación tras lo ocurrido en el juego frente a Toluca, porque llevar al terreno de las decisiones las opiniones no es fácil, más por cuestión orgullo o egocentrismo.

En el triunfo de Santos Laguna sobre Cruz Azul ¿usted extraño a Jonathan Rodríguez o Javier Cortés? ¿Notó la diferencia entre Diego de Buen y Cortés en la media de contención?

Santos ganó sobre Cruz Azul porqué utilizó a la mayoría de sus jugadores en las posiciones que dominan, con excepción de Osvaldo Martínez quien sigue como segundo contención. Otro punto fue recurrir a Diego de Buen para detener y quitarle la pelota a los cementeros cuando Pedro Caixinha decidió tener seis futbolistas ofensivos en el segundo tiempo.

Es así de simple pero así de complejo, Siboldi recurrió a los futbolistas que mejor momento tienen para anular a La Máquina en el segundo tiempo, mientras que Caixinha sigue de necio queriendo ganar juegos con Martín Cauteruccio quien no le aporta mucho a su equipo y de plano lo sacó el portugués para el segundo tiempo.

Las cosas andan tan mal para el delantero uruguayo, que en la primera jugada del partido pudo haberse dejado caer para que le marcaran un claro penal, luego de la carga por la espalda que le propinó Carlos Izquierdoz. Ahí faltó inteligencia y astucia a Cauteruccio para darle otro rumbo al cotejo.

Soy de los que piensa que cuando uno hace cosas lógicas los objetivos se consiguen, como ejemplo el primer gol de Santos, la cual es presidida de aquel contacto de Tavares con Corona que no era penal, pero que origina un despeje del portero celeste que toma Santos en el medio campo, abren la pelota para Jesús Isijara quien desde la banda mandó el centro al área para Julio Furch pero la pelota pasa, bota en el pasto y hace una parábola para meterse en el segundo poste.

La escuadra lagunera tuvo recompensa al trabajo y la ejecución, el segundo gol es muestra de ello. Tras una jugada en la que Isijara manda centro al área, desde la banda derecha, que no pueden rematar Tavares y Furch, la pelota se va a tiro de esquina, que anota el africano tras un certero remate con la cabeza de Néstor Araujo que atajó Jesús Corona pero el contra remate no lo pudo detener.

Notables desempeños de Isijara, Araujo, Vázquez y José Abella. Los engranes están puestos para estar en los primeros tres lugares del torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.