• Regístrate
Estás leyendo: Santos Laguna: El juego de conjunto
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:34 Hoy

Radio Pasillo

Santos Laguna: El juego de conjunto

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Que Santos Laguna sea líder del torneo Clausura 2018 se debe a su juego de conjunto, el cual ya había manifestado en partidos anteriores pero que anoche brilló intensamente en el TSM.

Ese punto que tanto buscan los entrenadores y por el que tanta faramalla hacen, en este momento lo tiene la escuadra lagunera.

Santos se repuso de dos golpes iniciales: la ausencia de Jorge Tavares y recibir gol al minuto dos en una jugada en la que si Jorge Villafaña no desvía el balón no hubiera sido anotación de Rogelio Funes Mori.

Dos elementos se destacaron por parte de Santos en el juego de anoche, Julio Furch y Jesús Isijara. Ambos generaron el fútbol ofensivo que necesitaba Jonathan Rodríguez para rematar solo frente a la portería de Carrizo.

Punto y aparte merece la definición en tiro de esquina de Furch.

Un poema de gol en movimiento desde el centro de Osvaldo Martínez y el remate de aire que le dio la vuelta al marcador para la escuadra albiverde.

El entrenador Robert Dante Siboldi sigue eligiendo apegado a la lógica: falta Tavares pone a Rodríguez; el juego se complica en el cierre con ventaja de un gol entonces mete a Gerardo Alcoba y Diego de Buen.

El partido se gana porque desde el entrenador se tiene lógica, todo lo contrario a Antonio Mohamed que despedaza a su equipo en la alineación titular y luego lo pega con los cambios que hace pero deja pasar 75 minutos en los que sus futbolistas son zombis en la cancha empezando por Avilés Hurtado.

A la mayoría nos sorprendió que Santos pudiera suplir la cuota de gol de Tavares con Jonathan Rodríguez. El uruguayo tendrá un partido más el próximo viernes para mostrar su capacidad ofensiva en Puebla.

Aún se tiene que corregir en Santos los primeros 15 minutos de los juegos, los mismos que han costado angustias y goles en contra como sucedió ante Veracruz, Toluca, León, Necaxa y ahora Rayados.

El equipo ha reaccionado muy bien en los últimos dos juegos pero no hay necesidad de recibir goles de vestidor para tener que remar contra corriente.

La escuadra albiverde tiene embelesados a sus aficionados, quienes ya paladean la liguilla, lo cual es lo único que se puede asegurar que habrá en mayo próximo, por ahora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.