• Regístrate
Estás leyendo: Santos Laguna en busca del nivel top de la Liga Mx
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:40 Hoy

Santos Laguna en busca del nivel top de la Liga Mx

Publicidad
Publicidad

Parece mentira pero hace un año Monarcas Morelia estaba desahuciado, era el principal candidato a irse al descenso, nadie, literalmente, nadie quería ser entrenador de un equipo que estaba condenado a jugar en el Ascenso Mx. Roberto Hernández fue quien se hizo cargo del paquete y eso porque ya trabajaba en el club michoacano.

Seis meses después de driblar el tema del cociente, el conjunto purépecha se metió entre los primeros cuatro lugares del torneo Apertura 2017, es decir, solo por detrás de potencias económicas como Tigres, Rayados y América. Monarcas encontró y desarrollo su fútbol en base a un juego de conjunto con muy pocos nombres rimbombantes, casi el único sería el de Raúl Ruidíaz y porque el atacante peruano se hizo notar en México jugando precisamente en Morelia.

Dicho lo anterior del rival en turno para Santos Laguna en el juego del próximo domingo en el TSM, tengo que decir que la aspiración de la escuadra albiverde es llegar al nivel numérico y deportivo que alcanzó Monarcas en el torneo pasado, y prácticamente con la misma premisa de armado del plantel de jugadores, hombres y no nombres.

El principal punto a mejorar para el conjunto entrenado por Robert Dante Siboldi debe ser la defensa, tanto para atacar como para su principal objetivo que es defender.

Una de las cosas que quedaron al descubierto en el cotejo ante Tigres fueron las dificultades que tubo para salir tocando la pelota desde el fondo.

La segunda fueron los problemas de los laterales Abella y Arteaga para competir en el mano a mano con velocidad frente a jugadores más rápidos y habilidosos.

El partido del próximo domingo será fundamental en las aspiraciones de Néstor Araujo para mantenerse en la titularidad de la defensa central santista. Es evidente y notable que Gerardo Alcoba está forzando a Siboldi a meterlo en el equipo titular, con su desempeño en la cancha, y si el seleccionado nacional sigue cometiendo errores su puesto estará en riesgo.

El regreso de Osvaldo Martínez a la actividad tras una lesión muscular es una buena noticia para la ofensiva lagunera. La decisión que debe tomarse es sentar a Jonathan Rodríguez y dar paso a Jesús Isijara en el mediocampo. Tavares irse a los extremos y Julio Furch ir por el centro del área.

Para ganar partidos se tienen que acomodar las piezas en los lugares correctos y adecuados para superar al rival en los duelos individuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.