• Regístrate
Estás leyendo: Rabello: ¿pero que necesidad?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:09 Hoy

Rabello: ¿pero que necesidad?

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

La noche del pasado miércoles por primera vez en mi carrera de periodista sentí temor de informar una nota del Club Santos Laguna.

Mi parte humana sabía que cuando publicara que Bryan Rabello regresa al equipo albiverde lo que seguía era una avalancha de críticas. El periodista se impuso en mi lucha interna y publiqué la información en mis cuentas de Facebook y Twitter.

Entre los cientos de comentarios de las miles de personas que leyeron la nota no hubo una sola que diera un comentario positivo al regreso del volante chileno.

Todas esas personas no necesitaron una opinión mia, ni de nadie más, para saber, ipso facto, que Bryan no es un futbolista para jugar en la Liga Mx.

El actual entrenador del PSG, Unai Emery dio una definición de Bryan Rabello en entrevista al diario El País de España hace un año: “Yo empecé en el Sevilla jugando con jugadores (sic) como Rabello que tocaban muy bien el balón pero no eran competitivos.

Los tuve que poner cuatro partidos y… ¡No competía! Tenía calidad pero cuando se enfrentaba a rivales un poco mejores no competía”.

Juan Antonio Pizzi metió a Rabello en un partido de eliminatoria mundialista frente a Argentina en el minuto 50, para sacarlo del juego 20 minutos más tarde ante el terrible desempeño que tuvo.

Pizzi excluyó a Bryan del siguiente encuentro frente a Venezuela y no lo volvió a convocar.

No había necesidad de meter al equipo Santos a un jugador que ya vimos aquí y que mostró todo lo descrito por Unai Emery, además vimos su paupérrimo nivel de juego en Pumas, en donde de plano lo relegaron a la banca y después a la tribuna.

Bryan Rabello iniciará como la décima opción para ser titular en el medio campo santista, antes que él están: Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Brian Lozano, Jefferson Cuero. Si Dante Siboldi juega con doble contención superan al chileno José Juan Vázquez, Diego de Buen y Ulises Rivas. Si juega con tres delanteros son mejores que él Tavares, Furch y Orozco. Y si me apuran un poco, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez serían mejores volantes ofensivos.

A Rabello le van a tener que trabajar harto el tema mental y emocional, como si el equipo no tuviera mucho que fortalecer en ambos aspectos luego del desastroso torneo de Apertura 2017.


La decisión de regresar a Bryan Rabello enturbió el ambiente entre los aficionados de Santos Laguna sin ninguna necesidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.