• Regístrate
Estás leyendo: Puebla y Santos Laguna, las sorpresas de la Liga Mx
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 02:32 Hoy

Radio Pasillo

Puebla y Santos Laguna, las sorpresas de la Liga Mx

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Si antes de comenzar el actual torneo hubieramos dicho que en el juego de la fecha 12 se iban enfrentar el líder del torneo clausura 2018 frente al sexto lugar y uno de los mejores locales del campeonato, simplemente no lo hubieramos creído.

Pero Santos Laguna visitará al Puebla en estas condiciones hoy en el estadio Cuauhtémoc. La Franja ha dado la mayor sorpresa del campeonato, superando en ese rubro a la escuadra lagunera, ya que son un equipo perdedor en los últimos 10 años.

Al menos Santos ya había dado señales de buen fútbol hace un año y han calificado a la liguilla de forma intermitente en los últimos tres torneos clausura.

A la escuadra poblana le ha costado mucho sumar 20 puntos por torneo. El último tramo de la propiedad de la familia Chargoy fue terrible. Ahora, con Manuel Jiménez como dueño de la franquicia las cosas han cambiado en todos los rubros.

El duelo de esta noche es de alta exigencia para la escuadra santista. En terreno poblano han perdido en este campeonato equipos de la parte alta de la tabla como Tigres y Toluca.

Si el equipo dirigido por Enrique Meza no tiene paso perfecto se lo deben a un golazo de último minuto de Martin Barragán en el empate a un gol con Necaxa.

Ambas escuadras se caracterizan por su juego de conjunto. Puebla más tendiente a defenderse y buscar el contragolpe, mientras que Santos tiene mayor tendencia a la ofensiva.

La Franja tiene en Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero a sus piezas claves en ofensiva. Cavallini causó destrozos en la defensa de Rayados hace 15 días y a Chumacero lo extrañaron la semana pasada cuando perdieron ante Atlas.

En Santos esperamos una corrección en su accionar en los primeros 15 minutos del partido, en los cuales se ha ido abajo en el marcador y, además, sufre para poder salir de su propio terreno.

En base a su juego de conjunto, los albiverdes se recuperaron del mal arranque de partido frente a Veracruz, León, Necaxa y Rayados. En el cotejo que de plano no pudieron fue ante Toluca.

El rival de este viernes es serio, de mayor exigencia que Rayos y Monterrey. De esos rivales que te pueden fastidiar la fiesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.