• Regístrate
Estás leyendo: Muchas bajas y pocas altas en Santos Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:13 Hoy

Radio Pasillo

Muchas bajas y pocas altas en Santos Laguna

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

No hay forma de negar que el campeón del fútbol mexicano está debilitado para el inicio de la defensa de su corona.


Como si fueran títulos nobiliarios, Santos Laguna perdió a su capitán, al mejor defensa mexicano del momento y al campeón de goleo de la Liga Mx en el torneo Clausura 2018.


No es poca cosa y no será fácil reemplazar la calidad de Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Jorge Tavares con próximas contrataciones.


El problema para el equipo lagunero se agudizó con las lesiones de meniscos de Edwuin Cetre y Jesús Isijara, quienes son elementos ofensivos con los cuales no se podrá contar en al menos cinco jornadas del próximo campeonato.


Y es en este punto donde me pregunto: ¿los juveniles de Santos Laguna que optaron por irse tomaron la mejor decisión?


Porque si se hubieran esperado un año más Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros este sería el torneo en el que iban a tener los minutos de juegos que tanto anhelaba y que, en gran parte, fue el motivo de su salida.


Hoy Antuna es banca en el club Groningen de Holanda y Cisneros jugará en la Liga de Ascenso con el Zacatepec. Agregue usted a Oscar Bernal quien se fue a La Equidad de Colombia para este torneo.


Los aficionados albiverdes empezaron a pedir y después a exigir de manera desesperada la contratación de refuerzos al ver que se iban “Cali”, Araujo y Tavares pero la realidad y experiencia nos dice que de poco va a servir traer futbolistas a una semana de que arranque el torneo.

Hace apenas seis meses vimos lo que paso con Cris Martínez por llegar desfasado a la pretemporada, no funcionó. Hace dos años vimos lo que ocurrió con Mauricio Cuero quien llegó al inicio de un torneo y mintió acerca de que había hecho pretemporada en España y resultó un tremendo fiasco.


A Martín Nervo lo trajeron en medio de una emergencia al no tener defensas centrales y laterales izquierdos, por la lesión de Jorge Villafaña y lo que iba a ser la convocatoria de Gerardo Arteaga a la selección centroamericana, lo que al final no sucedió por petición de la directiva santista.


Entonces, visto todo lo anterior sugiero no traer a nadie más porque a final de cuentas los jugadores que llegan sobre la hora no aportan mucho. Tendremos que confiar en Javier Cortés, Jonathan Rodríguez y Cris Martínez.


Dentro de las soluciones caseras, es el momento de ajustar a la doble contención con Diego de Buen y José Juan Vázquez para dejar a Osvaldo Martínez por derecha y Brian Lozano por izquierda en el medio campo.

Así las cosas, el tiempo se vino encima y el remedio de contratar “refuerzos” va a ser peor que el problema de las ausencias, por más dolorosas que sean.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.