• Regístrate
Estás leyendo: Los retos por venir para Santos Laguna
Comparte esta noticia

Radio Pasillo

Los retos por venir para Santos Laguna

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Tras la celebración, desfile por la zona urbana de la Comarca Lagunera y paseo del trofeo por los medios de comunicación de la Comarca Lagunera, es momento de pensar en el próximo torneo Apertura 2018.


El principal objetivo debe ser que el equipo Santos Laguna tenga regularidad, algo que no sucede desde hace cinco años en los torneos que se juegan en el semestre de julio a diciembre. El conjunto albiverde no ha podido calificar a la liguilla en los últimos cuatro torneos de Apertura y, además, en los tres más recientes han sumado menos de 20 puntos.


Es a partir de estos datos que se debe priorizar el calificar a la liguilla en el siguiente campeonato. No ser regular, fue lo que provocó que el conjunto santista haya visto el fuego del descenso en asiento de primera fila cuando hace un año estuvo a sólo siete puntos del último lugar en la tabla de cocientes.


El reto de estar metido en el grupo de los ocho primeros lugares tiene un doble reto; a Santos suele no irle muy bien al siguiente torneo del campeonato y convencer al plantel de jugadores de que el trofeo se quedará en la vitrina y desde julio es el equipo a vencer.


Tal como sucedió en el torneo recién concluido, todo comenzará en la oficina. Las ofertas por jugadores claves en el equipo llegarán y, como ha sucedido anteriormente, los elementos que sean transferidos dependerán de las cifras que se reciban por esos jugadores. No debe extrañar que habrá ofertas por gente como Jorge Tavares o Néstor Araujo, quien se recupera de la tendinitis que le afecta desde hace dos semanas, el asunto estará en que tan atractivas serán las propuestas.


A mi punto de vista, el plantel necesita reforzarse con un centro delantero nato que supla a Julio Furch y un volante ofensivo. El resto de las posiciones están bien cubiertas, recordando que en el próximo campeonato deberá aparecer Cris Martínez al tener pretemporada completa y con conocimiento del nivel de la Liga Mx.


La fiesta terminó y es momento de regresar al trabajo porque los torneos cortos no dan tiempo de respiro y a estas alturas hay equipos que han movido el mercado de verano, como Cruz Azul, el cual ha contratado mucho pero no necesariamente con calidad. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.