• Regístrate
Estás leyendo: Los problemas ofensivos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:18 Hoy

Radio Pasillo

Los problemas ofensivos

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Julio Furch y Jonathan Rodríguez se encargaron de poner bajo la alfombra los problemas para generar oportunidades claras y manifiestas de gol que tuvo la escuadra lagunera en los últimos ocho partidos de la fase regular del torneo apertura. 


Desde el juego con Veracruz, los Guerreros no volvieron a marcar más de un gol, excepto en el partido frente al Atlas. Los problemas estallaron en la serie eliminatoria ante Rayados. 

 
El uruguayo y el argentino no pudieron definir una de las seis o siete opciones que generaron entre ambos en toda eliminatoria y, a partir de ahí, se concretó el doble cero en los cotejos de ida y vuelta. 


Las dificultades ofensivas de la escuadra albiverde se agudizaron por la falta de aportación en el medio campo. Osvaldo Martínez desde el inicio del torneo y Brian Lozano desde la fecha 10 vinieron a menos en su nivel de juego. 


El volante por derecha fue un carrusel de jugadores: Jesús Isijara, Carlos Orrantia, Osvaldo Martínez, Ayrton Preciado, Edwuin Cetré y Brian Lozano jugaron esa posición en algún momento de los 19 partidos que se jugaron este torneo, es decir, ningún futbolista santista se pudo establecer en esa posición. 

 
Los dos cotejos ante Rayados fueron una copia al carbón: Santos Laguna competía en la primera parte para después bajar su rendimiento y perder en la segunda mitad. 


Al equipo regiomontano no le dolió nada en esta eliminatoria. Lo mismo jugaron línea de cuatro que de cinco defensas y no mostraron mayor diferencia; jugó Dorlan Pabón o Avilés Hurtado en delantera y su ataque siempre fue peligroso. 


Los mejores recursos de Rayados superaron al bajo nivel futbolístico que mostró Santos Laguna en la segunda parte del campeonato. 


El Club Santos merece una felicitación por su trabajo este año, campeonato de Liga Mx, 59 puntos entre los dos torneos, títulos en las divisiones inferiores, surgimiento y consolidación de futbolistas de fuerzas básicas y solventaron muchos problemas de lesiones o aquel asunto de Siboldi para mantenerse competitivos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.