• Regístrate
Estás leyendo: La primera parte del Torneo Apertura 2018
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:33 Hoy

Radio Pasillo

La primera parte del Torneo Apertura 2018

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

La primera parte del torneo en México ha tenido un dominio numérico del Cruz Azul pero no en lo futbolístico. Sus juegos los ha ganado en base a defensa y, al menos, un par de ellos los debió perder, ante Xolos y Santos Laguna.

Rayados ha fincado gran parte de su éxito en el actual torneo en los partidos como visitante; ha ganado tres de cuatro, y habrá que agregar que arrancó el torneo con dos partidos consecutivos fuera de su estadio, ambos terminaron en victoria. 


América, Pumas, Santos y Querétaro forman un bloque perseguidor de los punteros del torneo que han sido “inestables” en su desempeño en cancha pero tienen en común haber ganado tres juegos consecutivos en algún punto del torneo. Este último dato es el que los pone con altas probabilidades de llegar a la liguilla. 


En el caso de Santos Laguna es de destacar que el equipo siga competitivo a pesar de tener que armar al plantel de jugadores sobre el arranque del campeonato y con cambio de entrenador a la fecha 4. 


No hay duda de que la escuadra campeona del fútbol mexicano deberá reducir notablemente la cantidad de balones que ha entregado en el actual torneo y la zona defensiva necesita elevar su nivel de juego para ser competitivo en liguilla. Su ofensiva está intacta y sigue produciendo oportunidades claras y manifiestas de gol. 


Tigres es un equipo localista que depende de seguir ganando en casa para avanzar a la fiesta grande. Toluca le dio un serio aviso de que su dominio absoluto en casa está comprometido. La defensa felina es un desastre y la ofensiva depende de individualidades. 


El octavo puesto en liguilla será una lucha entre seis equipos: Toluca, Morelia, Pachuca, León, Chivas y Puebla. Quien tenga un poco de regularidad le bastará para entrar al grupo de ocho equipos que buscarán el campeonato. 


El resto de los equipos están fuera de contienda por la liguilla y buscarán sumar puntos para la tabla del descenso: Xolos, Necaxa, Veracruz, Lobos BUAP y Atlas; gracias por participar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.