• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Tavares, Santos Laguna y el estado de gracia
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:21 Hoy

Jorge Tavares, Santos Laguna y el estado de gracia

Publicidad
Publicidad

Hace seis meses Jorge Tavares abanicó dentro del área un balón que representaba el triunfo para Santos Laguna en el primer juego del torneo Apertura 2017. Ayer en el TSM, el mismo Tavares remató tres balones con mucho mayor grado de dificultad al que falló en Puebla para contribuir de manera notable y significativa al triunfo de 4 goles a 2 sobre Lobos BUAP en el arranque del torneo Clausura 2018.

¿Cómo explico que el mismo futbolista tuvo diferentes desempeño ante un mismo rival? Me remito a lo que dijo Robert Dante Siboldi hace tres meses: estado de gracia. Que es una definición a la que pudo acudir anoche Rafael Puente del Río, entrenador de Lobos, para explicar como fue que Julián Quiñones falló dos remates frente a la portería santista para, por lo menos, empatar el juego.

El segundo error de Quiñones es el más grave de todo el torneo clausura y eso que apenas estamos en la fecha 1.

Tavares es un delantero que falla las jugadas fáciles y anota las difíciles. En el partido de ayer gira la cabeza para rematar a segundo poste en una posición incómoda porque corría hacia el primer poste. En el segundo gol sacó un zapatazo que lo puso en el ángulo superior izquierdo y el tercer tanto lo define con un frialdad pasmosa quitándose de encima al portero Lucero Álvarez.

En la semana platicabamos en el programa de Fútbol al Día que si editáramos un video con sólo los goles de Tavares en Santos lo podríamos vender a la Liga Premier, pues con los goles del domingo frente a Lobos BUAP no dudo que lo podríamos poner en el Real Madrid, con eso de que a los merengues les falta gol en la actual temporada.

Lo más importante es que Santos Laguna le ha dado un motivo de felicidad a sus aficionados después de un año 2017 muy escaso de triunfos. El seguidor albiverde debe estar contento porque además de los goles, que fueron vistosos, pudo deleitarse con un par de grandes atajadas de Jonathan Orozco y de la excelente recuperación de balón del “Gallo” Vázquez junto a Diego de Buen.

Hasta aquí todos contentos en el primer fin de semana del fútbol con Santos. Esperemos que el estado de gracia se extienda una semana más en la vista frente a Tigres. Por lo pronto la felicidad de la victoria se mantiene vigente hasta el próximo viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.