• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la Liga Mx en plena cruda del Mundial
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:00 Hoy

Radio Pasillo

Inicia la Liga Mx en plena cruda del Mundial

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Y si le agrego que la fiesta en la Comarca Lagunera terminó hace apenas un mes, después de que se supo que se fueron Izquierdoz, Araujo y Tavares, pues el fútbol mexicano nos agarra en plena resaca de fútbol. 


Es importante aclarar que el descenso seguirá operando en la Liga Mx, contrario a lo que la mayoría cree saber, sólo que en esta ocasión la segunda opción que sigue operando es pagar los 120 millones de pesos que tuvo que liquidar el equipo Lobos BUAP para seguir en la Primera División. 


Dicho lo anterior, ningún equipo se puede tirar a la hamaca porque irse al descenso costará dinero al dueño de la franquicia. 

 
Entre los equipos que contrataron mucho, que no es lo mismo que bien, resalta Cruz Azul con sus diez futbolistas. 


Caixinha y Peláez no se anduvieron por las ramas y cambiaron medio plantel de jugadores. 


Tigres tuvo un movimiento clave para buscar sacudirse lo burgueses que se vieron en la liguilla anterior, el regreso de Guido Pizarro a quien extrañaron de manera importante durante su desafortunado paso por el equipo Sevilla de España. 


América empezará el torneo con un hospital en la zona delantera que lo dejó con un sólo delantero, Oribe Peralta, lo que obligará a la directiva a buscar en el mercado internacional otro atacante. 


El equipo Rayados sacudió el árbol para tratar de quitarse de encima la depresión que causó haber perdido la final del torneo Apertura 2017 ante Tigres. Cambió de entrenador, se reforzó con el mejor jugador de Chivas y Pumas (Pizarro y Gallardo) y hasta cambió de televisora. 


En Chivas se nota que los jugadores siguen enojados con su directiva. La cara de los futbolistas del rebaño en la presentación de los uniformes para esta temporada era de pocos amigos. 


Monarcas Morelia, Pumas y Santos Laguna son los equipos que más resintieron las ventas de jugadores en este mercado de verano. Los michoacanos vieron partir a Raúl Ruidíaz mientras que los universitarios se despidieron de Nicolás Castillo. 


El campeón sufre, literal, las bajas de tres de sus cinco mejores elementos: Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Jorge Tavares. Sin embargo, el equipo resentirá más su desfase de pretemporada que las bajas de jugadores. 


Santos funcionó bien en el cierre del torneo anterior y la liguilla sin Araujo y Tavares, de manera alterna o conjunta.
Sin estar al 50% de su nivel físico y futbolístico, la buena noticia es que el rival es Lobos BUAP, un equipo que con “Maza” Rodríguez, Paco Torres y Bryan Rabello pinta para estar entre los candidatos a pagar, otra vez, 120 millones de pesos.



twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.