• Regístrate
Estás leyendo: Fracaso
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:47 Hoy

Radio Pasillo

Fracaso

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Por cuarta ocasión en los torneos de Apertura tenemos que recurrir a esta palabra para definir la fase regular del equipo Santos Laguna, así de simple pero así de complejo.

El partido de ayer en ciudad universitaria refleja todas las carencias que tuvo el equipo en el torneo, tanto en calidad como en cantidad del plantel. Pensar que Ulises Rivas podía contener al medio campo de Pumas era iluso. Lo inconcebible es que Robert Dante Siboldi no haya tomado cartas en el asunto.

Como José Manuel de la Torre no previó el asunto de contratar a otro defensa central ante la fractura de metatarsiano que sufrió Carlos Izquierdoz en el juego de pretemporada frente al Atlante.

Chepo consideró que el capitán iba a regresar en menos de un mes, como si fuera médico del deporte, cuando un antecedente con Felipe Baloy indicaba que esas fracturas tardan hasta tres meses en sanar.

Bueno pues Izquierdoz pagó el precio ante Pumas cuando se queda parado pidiendo fuera de lugar de Jesús Gallardo para el gol que decretó el empate definitivo.

El mejor jugador de Santos en el torneo anterior no acudió a la marca del improvisado delantero de universidad que a final de cuentas costó el triunfo.

Con la llegada de Siboldi como entrenador santista, la cantera sufrió de manera dramática la reducción de minutos de juegos.

El primero en pasar por la piedra de los sacrificios fue Jorge Sánchez, quien regresó al equipo Sub 20 sin mayores razones. Abella no es mejor que Sánchez ni defensiva ni ofensivamente.

Gael Sandoval también ha sido borrado de la alineación titular con menos motivos que Sánchez porque Brian Lozano y Jonathan Rodríguez no son mejores que el novato del año en la Liga Mx. Durante la transmisión de Facebook que hice ayer posterior al juego, un aficionado de nombre Gerardo Roque expresó un motivo por el cual pueden estar jugando Lozano y Rodríguez, porque son paisanos del entrenador.

Al no encontrar una razón futbolística para justificar a ambos uruguayos en el once titular me tengo que inclinar por la lógica razón que posteó Gerardo Roque.

Agreguemos que además de no ser titular, Sandoval esta por detrás de Javier Cortés como opción de cambio. Lo mejor que hizo el número 27 de Santos ayer en Ciudad Universitaria fue cantar El Goya con la porra de Pumas.

Y ni hablar de Arteaga, a quien sacaron del partido para meter a Villafaña. Por este tipo de decisiones el torneo es otro fracaso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.