• Regístrate
Estás leyendo: Evitar repetir los errores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:53 Hoy

Evitar repetir los errores

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

Una de las cosas con las que tendrá que cargar el actual equipo de Santos Laguna son las consecuencias de las decisiones erróneas que han afectado el aspecto deportivo, y de resultados, en los últimos tres años.

Y es que el pésimo primer tiempo del equipo albiverde en Veracruz disparó las alarmas entre los aficionados de repetir la historia del equipo “levanta muertos” además del temor de vivir otro torneo de irregular a malo.

Como dicen en mi pueblo, y dicen bien, la burra no era arisca, los palos la hicieron. Después de ver como los futbolistas de Santos sufrieron la primera mitad en Veracruz, es inevitable confirmar que el equipo tiene serios problemas en zona defensiva sobre todo en los laterales.

Hace apenas seis meses sabíamos y confirmamos que el equipo lagunero tendría problemas con Jorge “Chatón” Enríquez como defensa central. En enero de este año nos hemos dado cuenta que los laterales (Abella, Villafaña, Sánchez y Arteaga) sufren cuando tienen que encarar mano a mano con el rival. Los problemas de José Abella y Jorge Villafaña se agravan cuando se les pide ir al ataque y poner balones con ventaja a sus compañeros en área contraria.

Otro asunto que la afición santista ya se sabe de memoria es aquello de entregar lugares en la alineación titular a futbolistas que no muestran nivel de juego para mantener su puesto. En torneos anteriores vimos como Fredy Hinestroza, Mauricio Cuero o Bryan Rabello estaban en el once titular a pesar de cometer errores constantes. En la actualidad, Jonathan Rodríguez está entrando en la lista de elementos que cada vez justifica menos su presencia en el cuadro titular.

El desempeño en los primeros 45 minutos del equipo albiverde debe servir de reflexión para Robert Dante Siboldi para realizar los cambios necesarios en su alineación frente a Xolos. El entrenador uruguayo no puede repetir las experiencias de Luis Zubeldía o José Manuel de la Torre, quienes se aferraron a ciertos futbolistas y al final les costó el trabajo.

Siboldi debe tomar decisiones que le permitan mantener al equipo en media tabla hacia zona de calificación y cumplir con el primer objetivo tácito en Santos Laguna, sumar 25 puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.