• Regístrate
Estás leyendo: Es un asunto de cuatro equipos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:43 Hoy

Radio Pasillo

Es un asunto de cuatro equipos

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Empezaron 18 equipos el torneo con las mismas posibilidades de ser campeón de la Liga Mx, cinco jornadas más tarde el grupo de aspirantes se redujo a 13 y cuando hemos concluido la fecha 11 el grupo puntero lo integran cuatro escuadras: Santos, América, Tigres y Toluca.

De estos cuatro equipos saldrá el líder general del torneo, que actualmente ocupa Santos Laguna con 23 puntos. El conjunto albiverde junto a las Águilas del América son los clubes que han tenido mayor regularidad en el torneo.

Los de Coapa no han bajado del segundo sitio, mientras que Santos salió del lugar 7 en la fecha 5 para mantenerse por tercera semana a la cabeza del campeonato.

Los casos de Tigres y Toluca son diferentes. Ambos han salido de la parte media-baja de la tabla para ir ascendiendo en el transcurso del torneo y meterse al grupo puntero.

El agua llegó al cuello de Hernán Cristante a tal grado que estuvo coqueteando con el despido alrededor de la fecha 6.

Estoy seguro que estos cuatro equipos serán los rivales a vencer en la liguilla. Para Santos es viable sostener el ritmo para no desprenderse de este grupo dominante, debido a que tendrá tres juegos muy factibles de ganar: Querétaro, Atlas y Pumas, en contraste Puebla, Pachuca y América son los rivales con mayor grado de dificultad.

Con tres puntos más, Santos asegurará la liguilla, con siete unidades más asegura estar entre los primeros tres lugares y con diez puntos más es muy probable que termine líder.

Todo esto depende de tres factores: que no se presenten más lesiones en el cuadro titular; no haya bajas de juego y mantener el trabajo de equipo.

La protección es, de mantenerse la tendencia, que Santos Laguna llegará al partido frente al América para definir el liderato general del torneo Clausura 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.