• Regístrate
Estás leyendo: El riesgo latente de dejar ir a Izquierdoz y Araujo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:33 Hoy

Radio Pasillo

El riesgo latente de dejar ir a Izquierdoz y Araujo

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

La situación es seria en el equipo Santos Laguna luego de dejar ir a sus dos defensas centrales titulares. El cumplir sueños personales de Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo le va a costar al equipo en el arranque del torneo Apertura 2018.


Si bien es cierto que Gerardo Alcoba y Jesús Angulo tienen capacidad para suplir a los ausentes, es un hecho que no tienen el mismo nivel de juego de la anterior defensa central.


La incorporación de Martín Nervo, quien procede de Huracán de Argentina se facilitó por el hecho de que tiene el mismo representante de Carlos Izquierdoz, así que la transferencia del ex - Arsenal de Sarandí fue exprés. 


Ahora el asunto es que pronto pueda estar en condiciones de jugar al lado de Alcoba para regresar a Angulo al lateral izquierdo, en donde Santos tiene las ausencias de Gerardo Arteaga, quien está con la selección mexicana sub 21, y Jorge Villafaña, quien se recupera de una lesión.


Parte de la solución sería poner a Gerardo Arteaga como lateral izquierdo, sin embargo, el canterano santista estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se perderá, al menos, los primeros dos partidos del torneo Apertura 2018.


Ante esta situación, la incorporación de Nervo es apremiante, porque el problema que tiene Santos Laguna en el lateral izquierdo fue notable en el partido frente al América con el también canterano Jonathan Díaz, a quien se le notó que le costó jugar esa posición.


Otra opción para ayudar al aparato defensivo, sería meter doble contención natural en medio campo pero hasta el momento, no ha sido considerada por el técnico uruguayo en los partidos de pretemporada en Dallas, Texas y frente a la Jaiba Brava.


Robert Dante Siboldi declaró esta semana que están buscando contratar dos mediocampistas argentinos, Ignacio Fernández de River Plate y Pol Fernández de Godoy Cruz, pero sería un momento para reflexionar si la prioridad está en el medio campo, porque, como lo mencionó el propietario del equipo en un tuit, es evidente el cambio de planes y prioridades que provocaron las salidas de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz. 


Traer otro central o modificar la alineación a dos contenciones son las opciones a considerar cuando estamos a nueve días de que el conjunto albiverde juegue el Campeón de Campeones frente a Tigres y a 15 días de iniciar la defensa del título de la Liga Mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.