• Regístrate
Estás leyendo: El regreso de Caixinha
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:28 Hoy

Radio Pasillo

El regreso de Caixinha

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Que Pedro no pasó inadvertido en la Comarca Lagunera, es un hecho que no podemos negar. Caixinha dejó una huella indeleble en la Comarca Lagunera por dos razones.

La primera, lo que declaró y sus actitudes agresivas dentro y fuera de la cancha desde el primer día que ocupó el cargo de director técnico en la escuadra albiverde.

Aquello de hacer mejores personas; los jugadores vulgares; la afición no manda; las siete veces que retó a la banca del equipo contrario; el jalón del short al jugador del Pachuca; el ir a buscar a Antonio Mohamed en el vestidor del Estadio Azteca, cuando “El Turco” era entrenador del Club América.

El segundo recuerdo de Pedro es el título del torneo Clausura 2015. Un campeonato que llegó en el torneo más caótico que dirigió el portugués bajo el concepto de los nuevos liderazgos.

Ese título de Liga Mx es el que tiene a.Caixinha como entrenador de Cruz Azul y le permitió dirigir en Qatar y Escocia. De no haber sido por aquella final que Santos le ganó a Querétaro, Pedro hubiera seguido en el anonimato en el que llegó en diciembre de 2012.

La escuadra albiverde tendrá un rival del nivel de Lobos BUAP y León para consolidar su posición en el grupo puntero del torneo.

Y es que La Máquina Celeste de Caixinha simplemente no funciona y sus problemas de resultados se están agravando con la penetración del decaimiento del estado de ánimo de sus futbolistas.

La presión creada por no ganar como local y ser eliminado de la Copa Mx puso más presión a una olla que ya está desbordada.

Para aspirar a ganar, el conjunto santista debe poner sobre la cancha la lógica. No inventar cosas que no funcionan como Javier Cortés de segundo contención o Jonathan Rodríguez como tercer delantero.

Poner cuatro volantes y dos delanteros le ocasionará problemas a un equipo cementero que se defiende mal y ataca peor.

Frente a su ex-equipo como portero y entrenador (en Liga de Ascenso con Cruz Azul Hidalgo), Robert Dante Siboldi tiene la oportunidad de congratularse con su afición luego de la mala toma de decisiones que tuvo el pasado domingo en Toluca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.