• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:57 Hoy

El refuerzo de emergencia

Publicidad
Publicidad

Se llama Cris Martínez y llega procedente del fútbol chileno, en el cual es catalogado de promesa, una palabra que para el aficionado a Santos Laguna es sinónimo de dolor de cabeza, debido a que las más recientes contrataciones procedentes del extranjero han tenido ese calificativo y ninguno se transformó en realidad.

Bryan Rabello, Mauricio Cuero, Fredy Hinestroza, Ulises Dávila, Andrés Murillo o Juan Caicedo son los más recientes jugadores que tuvieron la definición de promesa, que ninguno de ellos cumplió.

De que no se hayan concretado las expectativas que se tuvieron de los futbolistas antes mencionados no tiene la culpa Martínez, de quien ninguna persona en la Comarca Lagunera puede asegurar haberlo visto jugar, porque el club del que procede, Deportes Temuco, era desconocido para nosotros hasta el día de ayer.

La era moderna del internet nos permite revisar videos de sus jugadas en 2017 en el fútbol andino y claro que al paraguayo se le ven cosas importantes. Su video de promoción en YouTube nos muestra un tipo con velocidad por la banda izquierda, con notable remate con la cabeza y zurdisimo. No se le ve un remate con pierna derecha en toda la secuencia.

También gracias al internet podemos escuchar programas de radio chilenos y leer portales web de ese país sudamericano. Para la prensa andina fue una sorpresa que Cris decidiera salir al fútbol mexicano, cuando se esperaba que fuera transferido al equipo Colo Colo.

Martínez está catalogado como el mejor futbolista del Club Deportes Temuco del año pasado. En lo personal lo que me agrada del volante-delantero que contrató Santos es que tuvo actividad constante y fue titular indiscutible en su equipo de procedencia, es decir, nada de que viene a recuperar su carrera y a reencontrarse con su nivel de fútbol o encontrar ritmo de juego.

El tipo viene a darle continuidad a su trayectoria en el fútbol internacional.

A Cris Martínez como a José Juan Vázquez, Jesús Isijara o Gerardo Alcoba se les valorará por lo que hagan en Santos Laguna, no en su equipo anterior.

Así como un día llegaron Juan y Dolmo Flores, Antonio Apud, Héctor Adomaitis o Matías Vuoso y no los habíamos visto jugar pero se convirtieron en ídolos en nuestra región, tendremos que ver en el fútbol mexicano a Cris, eso sí, con la esperanza de que por fin llegue un futbolista del extranjero y funcione en la escuadra albiverde, la cual, últimamente, está baja en su porcentaje de efectividad en contrataciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.