• Regístrate
Estás leyendo: El problema de tener Liguilla
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:21 Hoy

Radio Pasillo

El problema de tener Liguilla

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

El calendario de competencia de la Liga Mx es peculiar, debido a que jugar liguilla provoca que inicie el torneo con un mes de anticipación, en relación a casi todos los países que tienen una liga profesional de fútbol. 


Esto provoca que en pleno mercado de fichajes de Europa y Sudamérica los movimientos estén en pleno cuando en México arrancó el torneo Apertura. 


Esto fue lo que provocó que en plena pretemporada se dieran las transferencias de Carlos Izquierdoz y Jorge Tavares, lo que a su vez hizo que sobre el inicio del torneo se tuviera que salir a buscar jugadores. 


Este mercado de fichajes me ha sorprendido la postura del club Santos en dejar ver sus intenciones de fichar jugadores. En su cuenta de Twitter apareció la frase: “El campeón está de compras” y las banderas de los países de los futbolistas que busca contratar. 


Es una manera poco común pero positiva del club albiverde de dejar ver a sus aficionados que no se van a quedar inmóviles, a pesar del imponderable de tener que dejar ir a parte de su columna vertebral el torneo anterior. 


De las banderitas que se publicaron por parte del equipo en sus redes sociales ya se anunció la de Ecuador con Ayrton Preciado, quien es la máxima apuesta de la institución en el presente y futuro. 


Según la prensa ecuatoriana, el delantero costó 8 millones de dólares, lo que José Riestra dijo es una cifra récord para el equipo por un jugador, sin que haya mencionado o confirmado esa cantidad. 


Independiente a la cifra que se haya pagado, en él están cifradas las esperanzas de tener al próximo referente para los aficionados y réditos en la inversión hecha, pensando en una venta al fútbol europeo. 


La experiencia nos dice que toda contratación es una apuesta y el valor de la transferencia no garantiza el éxito deportivo del jugador. El nivel del fútbol mexicano es mayor al ecuatoriano por lo que Preciado tendrá que demostrar aquí las altas expectativas que tienen su país por él. 


Es seguro que el equipo Santos confía en Ayrton, al grado de comprar sus derechos federativos, situación que no ocurrió con Cris Martínez hace seis meses o Eduardo Herrera este verano, en ambos casos primero los está viendo para después decidir si compra, como sucedió con Brian Lozano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.