• Regístrate
Estás leyendo: El problema de la selección mexicana
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:55 Hoy

Radio Pasillo

El problema de la selección mexicana

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

El evento que provocó que Juan Carlos Osorio sea el entrenador de la Selección Mexicana fue el golpe que le soltó la hija de Miguel Herrera, y el propio entrenador, a Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia.

A partir de ese momento el equipo tricolor vive de la improvisación, división, decisiones desconcertantes y las acusaciones dentro del gremio del fútbol mexicano, a todos los niveles.

El metodologo colombiano fue la cuarta opción de la Federación Mexicana de Fútbol tras el despido del “Piojo”. Marcelo Bielsa, Luis Felipe Scolari, entre otros, batearon al tricolor por diversas razones.

La estancia de Osorio por México ha coincidido con la profunda división en la Asamblea de Dueños de Clubes de la Liga Mx, la cual afloró cuando se renovaron los derechos de televisión de la Selección Mexicana.

A diferencia de otros procesos mundialistas, también poco estables, Juan Carlos se encargó de molestar a los propios equipos por su metodología de proporcionar un programa de entrenamiento personalizado a cada jugador que pasó por la selección nacional.

Resultado de estos programas de entrenamiento es que Néstor Araujo se nos andaba desmayando en Morelia hace seis meses o que Sergio Conceiçao del Porto le mandara decir a Osorio que no se metiera con sus jugadores.

Contrario a lo que ocurrió con Miguel Mejía Barón, Manolo Lapuente, Javier Aguirre dos veces, Ricardo LaVolpe o el propio Herrera, Juan Carlos Osorio no tiene el respaldo de toda “la familia del fútbol mexicano”.

Si el barco se hunde en Rusia varios dueños de equipos tienen listos los botes salvavidas para saltar del barco y muchos jugadores tienen listas las frases para dejarlas ir sobre el metodólogo colombiano.

La única posbilidad de que la Selección Mexicana pueda avanzar a octavos de final del mundial es que se amotinen los futbolistas nacionales. De no hacerlo, las cosas no pintan bien para enfrentar a Alemania el próximo 17 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.