• Regístrate
Estás leyendo: El peligroso terreno del hartazgo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:30 Hoy

Radio Pasillo

El peligroso terreno del hartazgo

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

De la reunión del pasado martes por la tarde con directiva y cuerpo técnico de Santos Laguna con periodistas y comunicadores en el TSM, encontré un común denominador, hartazgo y ese terreno es peligroso.

El hartazgo está dirigido hacía los jugadores que no han respondido a la confianza, inversión y expectativa que se ha hecho en ellos. La lista es larga: Mauricio Cuero, Fredy Hinestroza, Bryan Rabello, Ulises Dávila, Emiliano Armenteros, Andrés Murillo, Juan Caicedo o Jonathan Rodríguez. Agregamos otros jugadores que provocaron conflictos extra cancha como Diego González y Agustín Marchesín.

También entran los futbolistas que fueron contratados por simple petición del entrenador en turno, como Jorge Enríquez con José Manuel de la Torre.

Entre todos los ahí reunidos no pudimos sacar un motivo por el que todos los jugadores antes mencionados no rinden en el equipo albiverde.

Los futbolistas tienen todo para rendir. Se les trata de manera más que adecuada, con instalaciones en excelente nivel, vuelos charter, pagos puntuales, no sufren ni siquiera para realizar un trámite migratorio.

Entonces todo indica que el problema son las comodidades. Da la impresión de que ha llegado el momento de apretar tuercas en el trato que reciben los futbolistas, lo que puede ir desde mandarlos en un vuelo comercial a algún juego como visitante hasta tabular el pago por objetivos, en un caso extremo.

Y es que hablamos de casos realmente increíbles de jugadores que no pueden dar un balón a su compañero a dos metros de distancia o quienes no se mueven sin la pelota o aquellos que simplemente les vale un comino incluso su propia carrera.

La frase que soltó Alejandro Irarragorri en la rueda de prensa en la que confirma que está enojado es comprensible, a él le está costando triple: en el bolsillo, en lo deportivo y en lo emocional.

En fin, esperemos que buscar futbolistas en otro lado, con otros representantes o promotores permita cambiar la inercia de los últimos tres años.

Por lo pronto, el actual plantel está advertido, jugador que no tenga disposición para aportar al equipo que no reporte a la pretemporada el próximo 5 de diciembre. Así de simple y así de claro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.