• Regístrate
Estás leyendo: Draft de la Liga MX
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:13 Hoy

Radio Pasillo

Draft de la Liga MX

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Tal vez en los últimos 15 años hemos dicho que el régimen de transferencias del fútbol mexicano está por desaparecer por un motivo u otro.


Pues todo indica que ahora si estamos viviendo la última edición de este formato inoperante en el que los equipos pasan prisas, pagan inflación y la mayoría de los futbolistas que se buscan ya tienen ofertas o consiguieron contrato antes de llegar al draft.


Los objetivos del régimen de transferencias no se cumplieron porque ni se evitó detener la inflación de las transferencias de los jugadores y tampoco se quitaron a los promotores.


A final de cuentas, los clubes se tienen que medir en sus finanzas para comprar refuerzos y la mayoría de las negociaciones llegan por medio de cambios.


Santos Laguna ha aplicado muy bien este sistema de intercambios y en las últimas negociaciones salió ganando. Brian Lozano llegó en cambio a préstamo por Carlos Orrantia con América y posteriormente se hizo efectiva la opción de compra. Julio Furch fue un cambio por cuatro futbolistas con Veracruz.


En la negociación por José Juan Vázquez entró Gael Sandoval.


Por Jonathan Orozco se trianguló un cambio con América y Rayados en la que se involucró a Hugo González y Agustín Marchesín.


Estos ejemplos demuestran que el régimen de transferencias nunca se trató de billetazos sino de conocimiento de futbol y talento negociador para adquirir jugadores, esto último le ha sobrado a Santos Laguna.


Los recortes presupuestales que atraviesan varios equipos de la Liga Mx y la implementación de la regla 20/11 provocarán que este miércoles se reduzcan aún más las transferencias porque la oferta superará a la demanda.


Eso sin contar que equipos como Pumas o Cruz Azul ya tienen a casi todos sus refuerzos contratados y lo de hoy será mero anuncio formal.


Después de tantos años viendo el draft, la conclusión que tengo es que este sistema duró hasta que los futbolistas quisieron y los dueños de clubes les aguantó la cartera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.