• Regístrate
Estás leyendo: Desastre de torneo ( otra vez )
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:28 Hoy

Radio Pasillo

Desastre de torneo ( otra vez )

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

No hay otra manera de calificar el torneo de Apertura 2017 con 18 puntos. Por tercera ocasión en el segundo semestre del año termina con una imagen lamentable.

La derrota de anoche ante América en el TSM fue un compendio de todos los problemas defensivos por los que pasó el equipo: inoperancia ofensiva y descuidos defensivos.

Las limitaciones del plantel de jugadores de Santos Laguna provocan que no haya un solo jugador capaz de cambiar el rumbo del partido. Lo que vimos anoche fue una monótona manera de tratar de atacar al América en base a pelotazos.

En zona defensiva las cosas no fueron mejores. Con un contención, el medio campo santista no encontraba la manera de tener y retener la pelota. El partido fue por momentos un pin pon en el que ningún equipo estableció dominio en oportunidades claras y manifiestas de gol.

Un zapatazo desde fuera del área de Guido Rodríguez marcó la diferecia en el partido, en el que pocas veces se forzó a Agustín Marchesín a emplearse a fondo.

Brian Lozano, Osvaldo Martínez, Gael Sandoval, Jorge Tavares y Julio Furch poco hicieron por buscar el juego de conjunto. Todo se redujo a una individualidad en espacio abierto para buscar una jugada ofensiva.

A partir de hoy habrá de reconstruir al equipo desde los escombros que dejó el Apertura 2017. Gente como Ulises Dávila, Emiliano Armenteros, Jorge Enríquez, Jorge Villafaña, Javier Cortés entre otros, deben salir de la institución.

El club Santos necesita urgentemente un director deportivo que lleve las riendas de los asuntos fútbol que cada año provocan problemas y, por consecuencia, un desastre.

Se tiene que buscar la regularidad torneo tras torneo. No se pueden seguir dando los bandazos de torneos medio buenos y luego desastrosos.

Por lo pronto el tema del descenso se extendió un año más, para mayo del 2019 y los aficionados santistas abandonaron ayer a su equipo permitiendo al América jugar como local, es decir, hasta los abonados ya se hartaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.