• Regístrate
Estás leyendo: Definir la “grandeza”
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:35 Hoy

Radio Pasillo

Definir la “grandeza”

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

No me hago el desentendido que nuestra región está por debajo de la capital del país y de la Sultana del Norte en potencial económico a nivel nacional. Por principio de cuentas, la densidad de población es abismal entre ambas metrópolis y la Región Lagunera. 


Es por ello que el fútbol es el gran igualador para competir en un ámbito de la vida banal pero de alta atención. Contando con empresas de gran dimensión financiera o instituciones educativas de gran prestigio, la ciudad de México y Monterrey tienen la posibilidad de construir equipos de buen nivel y constante competencia. 


Es por ello que lo hecho por Santos Laguna en este año es de enorme mérito. Ha competido cabalmente ante clubes con presupuestos descomunales y respaldos financieros enormes pero que no han contado con conocimiento futbolístico para contratar talento. 


El club albiverde tiene en este momento la mejor delantera del fútbol mexicano con Julio Furch, un futbolista probado en México con el equipo de Tiburones Rojos; además de Jonathan Rodríguez quien fue contratado hace un par de años y en este 2018 ha explotado el talento del que tanto se habló y poco nos había mostrado. 


Ninguno llegó con gran cartel, promoción desmedida o recibimientos multitudinarios en el aeropuerto. Furch y Rodríguez están metidos en el liderato de goleo con André-Pierre Gignac de Tigres, aunque con goles más significativos que el francés en este torneo. 

 
La efectividad en las contrataciones y la promoción de jugadores de fuerzas básicas al primer plantel también debería ser factores a considerar para definir la “grandeza” que tanto está de moda mencionar en los medios de comunicación de la capital del país, en medio de la fiesta que traen porque Cruz Azul y América están en los primeros dos lugares de la clasificación.

La pregunta es: ¿cuánto dinero despilfarró la Máquina Celeste para llegar a ocupar el liderato general del torneo? Y no sólo me refiero al dinero gastado en refuerzos para este torneo, me refiero a los últimos 18 años, en los cuales le podemos contar 100 contrataciones fallidas sin problema.

¿Cuántos futbolistas de la cantera promovió América en los últimos dos años para ocupar el segundo lugar de la clasificación? Hasta el momento todo se limita a Diego Laínez y Edson Álvarez, quienes han sido intermitentes en la alineación titular de las Águilas.

Mi punto es que la fiesta capitalina por el liderato general y segundo lugar de sus equipos salió cara y poco productiva en jugadores para el fútbol mexicano ¿eso es grandeza?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.