• Regístrate
Estás leyendo: De aquí hasta conocer al campeón de la Liga MX
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 03:18 Hoy

Radio Pasillo

De aquí hasta conocer al campeón de la Liga MX

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Hemos pasado el que se supone es el único receso del torneo clausura 2018, si la naturaleza o la vida no disponen otra cosa, así que la siguiente ocasión que detenga el fútbol mexicano es porque ya conocemos al equipo campeón.

De los cuatro equipos que buscan el primer lugar de la clasificación, Santos Laguna tiene la opción más viable para ser líder del torneo.

En los últimos cinco juegos sólo enfrentarán a un equipo que está en zona de calificación, América. El resto está en la parte media o baja de la tabla.

Antes de ir frente a las Águilas en el estadio Azteca, la escuadra lagunera jugará en Guadalajara frente al Atlas, recibirá a Querétaro, irá en contra de Pachuca y será anfitrión de Pumas.

Si nos atenemos a las matemáticas, la escuadra albiverde ha obtenido el 60% de los puntos en lo que va del actual campeonato, eso significa que la protección es sumar 9 puntos en las últimas 5 jornadas.

De cumplirse el pronóstico, el equipo Santos terminaría con 35 unidades, eso significa entrar a la liguilla como líder general.

El más cercano perseguidor de la escuadra lagunera, Toluca aún le restan como rivales: visita Lobos BUAP, recibir a Tigres, ir en contra de Morelia, ser anfitrión de Veracruz y viajar a Tijuana, es decir, enfrentará a tres equipos en zona de calificación.

No es factible que Diablos Rojos iguale o supere el 60% de puntos sumados en el cierre del torneo.

Lo mismo pasa con América al cual le quedan en el camino: Cruz Azul, Necaxa, Rayados, Puebla y Santos en éste caso son cuatro equipos en zona de calificación.

Como pudo percatarse amable lector, los partidos claves que ponen a Santos con la puerta abierta para terminar en la cumbre son: Toluca frente a Tigres y la visita albiverde al América, es decir, duelos directos.

La conclusión es que si el equipo santista mantiene el ritmo de juego o lo supera y, además, sigue sumando puntos al ritmo que lo ha hecho hasta hoy, será difícil no verlo en la cima de la clasificación general en el próximo mes de mayo, cuando termine la fase regular del torneo clausura 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.