• Regístrate
Estás leyendo: Cristiano por encima del Mundial
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:21 Hoy

Radio Pasillo

Cristiano por encima del Mundial

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Se fue del Real Madrid. Era la información largamente esperada en este mundo de las redes sociales. Fue como el cuento de Pedro y el lobo; tantas veces amenazó, tantas veces dejo ver que se iba, que cuando el Real Madrid lo anunció de manera oficial, no extrañó.


Cristiano no dejó de ser Ronaldo y el Madrid no dejó de ser Real en el día del anuncio de la separación. Lo hicieron cuando la atención del mundo estaba en el inicio de las semifinales del mundial, con el juego entre Francia y Bélgica, lo que hizo inevitable el tema en cada transmisión de televisión que se originó en Rusia.


En un mundo en el que los aficionados ponen más atención a lo que sucede fuera que dentro de la cancha, la noticia de que Cristiano se fue a la Juventus fue carne de cañón para los mensajes en redes sociales.

Real Madrid seguirá escribiendo su historia mientras que al portugués no le restan muchos años para seguir vigente, debido a su edad.


El siete y el Real encontraron en la Liga de Campeones de Europa el lugar ideal para llevar trofeos a la vitrinas en medio del dominio del Barcelona en la Liga Española.


Es curioso porque la etapa de Cristiano como merengue se enfocará en las Champions que ganó pero se echará tierra cuando la conversación vaya hacia los resultados en liga.


El delantero luso no fue un tipo fácil de dirigir. Mientras Lionel Messi vio pasar como entrenadores en el Barça a Guardiola, Martino, Luis Enrique y Valverde (hasta ahora), Ronaldo vio pasar por el Madrid a Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlos.Ancelotti, Rafael Benitez, Zinedine Zidane y a Julen Lopetegui ya no le permitió ser su entrenador.


Cristiano Ronaldo tiene ganado su lugar entre los futbolistas más importantes del Real Madrid. 


Seguramente estará encumbrado en la historia del club blanco junto a Alfredo Di Stéfano. Cuando se retire, sus opiniones serán referente para el entorno blanco.


Mientras eso sucede, el reinado en España queda libre para Lionel Messi, en tanto que Cristiano intentará emular logros con Juventus como los que obtuvo en Inglaterra y España.


Cristiano Ronaldo y Real Madrid nos demostraron que, desafortunadamente, lo que pasa fuera de la cancha es más importante lo que sucede dentro de ella.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.