• Regístrate
Estás leyendo: Asusta tanta diferencia entre Santos Laguna y Atl
Comparte esta noticia

Radio Pasillo

Asusta tanta diferencia entre Santos Laguna y Atl

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

El equipo Santos Laguna no era tan favorito para ganar un juego desde el año 2010 cuando se tenían jugadores de la talla de Ludueña, Juan Pablo Rodríguez, Osvaldo Sánchez y compañía.

La abismal diferencia entre Guerreros y Zorros asusta al aficionado lagunero porque existe el temor que el equipo albiverde no cumpla con la etiqueta de favorito.

Pero la realidad es tangible, la escuadra santista es años luz superior a los tapatíos. Salvo por un exceso de confianza de los jugadores que entrena Robert Dante Siboldi o imponderables en contra, no se ve por donde pueda perder el partido el conjunto lagunero.

Al buen juego de conjunto que ejecuta el equipo Santos agregue usted el regreso del líder de goleo individual del actual torneo, Jorge Tavares y el segundo suplente en la delantera, Cris Martínez.

Tal vez Santos vaya a perder un poco de construcción de ofensiva desde la zona defensiva con la ausencia de Néstor Araujo, quien maneja mejor la pelota en comparación de Gerardo Alcoba. Por lo demás, Santos es mejor que Atlas, línea por línea.

Otro asunto que está a favor de Santos Laguna es el estado de gracia que lo persigue y no lo suelta. La más reciente, la lesión de Araujo, la cual parecía que era rotura de ligamentos y que sería de seis meses y todo terminó en distensión de ligamentos y de 4 a 6 semanas de baja.

Atlas sufre las consecuencias de las malas decisiones de la directiva que encabeza Gustavo Guzmán. Desde dejar ir a Madueña y Salas hasta contratar futbolistas que no muestran nivel para estar en la Liga Mx como Christopher Toselli, Angelo Henríquez y Alexi Gómez, a este último lo dieron de baja por jugar un partido de fútbol de aficionados.

A nivel deportivo, aferrarse a la figura histórica de Rafael Márquez, quien fue pero ya no es un gran futbolista, cuyo bajísimo nivel de juego ya le costó a los Zorros una derrota ante Rayados con dos penales provocados por él.

En fin, la diferencia de 19 puntos que tiene a su favor Santos sobre Atlas en el actual torneo esperemos que se refleje en el marcador del estadio Jalisco.

Que el viernes santo nos lleve al sábado de gloria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.