• Regístrate
Estás leyendo: América y Santos Laguna, los más destacados del torneo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:54 Hoy

Radio Pasillo

América y Santos Laguna, los más destacados del torneo

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

De los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la clasificación, los que han mostrado mayor regularidad y consistencia son América y Santos Laguna.

Una de las claves es el juego de conjunto que ambos han ejecutado en las primeras nueve fechas del campeonato.

La diferencia es que América tiene un amplio arsenal de jugadores ofensivos a quienes Miguel Herrera está rotando, mientras que Santos tiene un plantel justo en ataque.

La escuadra lagunera no tiene suplente para Julio Furch ni Jorge Tavares debido a las bajas de juego y lesiones de Jonathan Rodríguez y Cris Martínez.

A las Águilas les duele la posición de lateral izquierdo mientras que los santistas tienen dos elementos de nivel parejo para cubrir esa posición, Gerardo Arteaga y Jorge Villafaña.

En esta primera parte del torneo Clausura 2018 mi opinión es que el jugador más valioso que tiene Santos es José Juan “El Gallo” Vázquez.

Su presencia dio fuerza y equilibrio al medio campo. Bastó la contratación de un futbolista mexicano para reforzar al equipo, sin necesidad de salir a turistear a Europa en busca de cartuchos quemados.

Vázquez es mejor que Guido Rodríguez del América, Rafael Carioca de Tigres y Jonathan González de Rayados. Sólo porque Juan Carlos Osorio tiene la necedad de llamar elementos mexicanos en Europa y con estatura mayor a 1.80 metros pero “El Gallo” debería estar en la selección nacional para la Copa del Mundo.

Una mención especial merece José Abella, quien a tenido un buen torneo cuando no veíamos por donde podría recuperar su carrera. Con una notable ayuda de Jesús Isijara, el costado derecho de Santos se ha defendido mejor, en comparación a los últimos seis torneos cortos.

La fortaleza del equipo albiverde está en el juego de conjunto, como en los equipos regiomontanos han sido las individualidades, lo que los ha salvado de tener un mal torneo.

El trayecto rumbo al campeonato apenas inicia la segunda parte.

No se puede definir un favorito al título ni tampoco los equipos que estarán en la liguilla.

Mantener la regularidad en los resultados será la clave para estar en el grupo de los ocho primeros lugares. Quien se mueva no saldrá en la foto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.