• Regístrate
Estás leyendo: Mis 7 compromisos con la nación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:30 Hoy

Columna de José Antonio Meade Kuribreña

Mis 7 compromisos con la nación

José Antonio Meade Kuribreña

Publicidad
Publicidad


Ilustración: Eduardo Salgado

Estamos en uno de esos momentos cruciales en los que las naciones se juegan su futuro. El 1 de julio los mexicanos vamos a elegir entre avanzar unidos o retroceder. Mi propuesta es ir hacia adelante, unir y sumar para construir el México que merecemos. Mi propuesta es avanzar contigo.

Escribamos juntos, unidos y convencidos, el mejor capítulo de la historia de México. Unidos, somos capaces de avanzar con seguridad y certidumbre hacia el México que deseamos. Tengo los conocimientos y la experiencia para caminar contigo hacia esa meta, además de una honradez a toda prueba. Mi mayor riqueza, mi fortuna en la vida, es haberme casado con Juana, una mujer incomparable que me ha acompañado y me ha guiado en más de 20 años de servicio público.

Para hacer de México una potencia en la que cada familia prospere, viva bien y tenga seguridad, asumo siete compromisos.

Primero, en mi gobierno la prioridad serán las mujeres. El objetivo es que las mujeres vivan sin miedo, protegidas del acoso, de la inseguridad y de todo tipo de discriminación. Para empezar, se le pagará igual que al hombre. A trabajo igual, salario igual. Sus hijos tendrán guarderías y escuelas de tiempo completo, además de que habrá casas para el adulto mayor a fin de hacer compatible la vida laboral y la familiar. Si desean emprender un negocio, tendrán créditos a la palabra para que puedan cumplir sus sueños.

Segundo compromiso: educación de excelencia para tus hijos. Se trata de que las niñas, niños y jóvenes puedan competir y ganar frente a los mejores del mundo. Pasaremos de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo con comedor e inglés para todos, además de deporte, arte y cultura. Reconoceré el esfuerzo de los buenos maestros con un aumento real y significativo en su salario.

Tercer compromiso: todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio. Habrá el mayor número de becas y un lugar garantizado en los centros de enseñanza superior para quien desee estudiar, créditos para quienes quieran poner su propio negocio, más y mejores puestos de trabajo para quienes se integren al mundo laboral. Con el modelo de educación dual, quienes deseen estudiar y trabajar al mismo tiempo podrán hacerlo.

Cuarto compromiso: hospitales públicos al 100 para tu familia. Construiremos un sistema de salud que ponga énfasis en la prevención y donde todos puedan elegir el hospital de su conveniencia. Equiparemos por completo todos los hospitales y clínicas públicas del país con una inversión de 30 mil millones de pesos, también aseguraremos que tengan 100% de abasto de medicinas.

Quinto compromiso: ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Habrá piso parejo para todos desde su nacimiento. Vamos a alinear la política social federal y local para privilegiar la atención a la primera infancia, para que todo bebé al nacer tenga garantizado el ejercicio de sus derechos a la salud, a una buena nutrición, a la educación y a una casa digna. Ampliaremos el programa Prospera para que donde haya una persona con discapacidad reciba un mayor apoyo para que esa familia se sienta acompañada, protegida y arropada.

Sexto compromiso: el combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral. Alumbrado público, seguridad en el transporte y al menos un parque o espacio público en tu colonia. Vamos no solo a neutralizar a los delincuentes evitando que las armas y el dinero lleguen a ellos, sino también a atacar las causas de la inseguridad, las cuales comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad. No habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad mexicana; seguirán en la cárcel.

Mi séptimo compromiso es que cada mexicano en lo individual tendrá el apoyo que necesite para alcanzar sus metas. Así, México avanzará contigo. El programa Avanzar Contigo permitirá que cada quien elija el apoyo que mejor le sirva. Por ejemplo, avanzar con una beca, avanzar con un crédito o avanzar con apoyos para transporte. Que nadie se quede atrás para que juntos tengamos un México más grande y fuerte; la inclusión será la clave de nuestra prosperidad y fortaleza.

Para que todo esto funcione, me comprometo a sacar a la corrupción de la política y de nuestras vidas. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Seré implacable para combatirla. Lo haré con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad. Nadie estará por encima de la ley y no habrá ningún privilegio más que el de ser mexicano. No habrá fuero para nadie. Seré el primer Presidente sin fuero.

Creo en México y en nuestra capacidad de ir hacia adelante; de convertirnos en una potencia si contamos con un gobierno capaz, responsable, íntegro, encabezado por gente decente que proteja y apoye a las familias. Unidos, hagamos realidad nuestras aspiraciones. Lo que logremos, lo haremos juntos.

Ésta es mi propuesta.

*Candidato presidencial de la coalición Todos por México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.