• Regístrate
Estás leyendo: PRI ‘reloaded’…
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:05 Hoy

Heterodoxia

PRI ‘reloaded’…

José Antonio Álvarez Lima

Publicidad
Publicidad

El dinosaurio se mueve. Simula abrirse a la sociedad. Trata de verse joven. Se maquilla. Repudia su obsoleta nomenklatura plurinominal. Intenta pasar por otro.

Pero no engaña. Detrás de su nueva máscara incolora está su verdadera esencia: una agrupación mafiosa que utiliza el aparato y el dinero público para robar elecciones y pervertir la democracia.

Ante los socavones cotidianos de corrupción en los que cae, busca entre sus empleados al que pueda relinchar de limpio y viajar fuera del país sin ser detenido.

Ha encontrado a dos: Meade y Narro. Que ciertamente no han protagonizado escándalos, pero que para emocionar a la clientela podrían —ya en campaña— distanciarse peligrosamente de Atlacomulco.

Por eso duda. Difiere la decisión y vuelve a buscar sin encontrar un verdadero líder que conecte con los electores.

Los otros han sido descartados. Imaginemos, por ejemplo, a Nuño haciendo campaña en Oaxaca, Guerrero, Chiapas o Michoacán. Tendría que ir dentro de un tanque blindado.

Ese es el PRI reloaded. Una agrupación decadente, desprestigiada, hueca, dirigida por un minúsculo grupo de burócratas y mirreyes que jamás han vivido las angustias y penurias de sus votantes ubicados en las zonas más pobres e iletradas de la nación.

Por eso necesita dividir a la oposición, alentando frentes y candidatos independientes, al tiempo que despliega guerras sucias contra su verdadero adversario: López Obrador.

Por eso trata de asustar con el petate de Maduro y Venezuela. Por eso insulta con lo gastado: populista, mesiánico…

Pero está confundido, sin ideas, sin verdaderos dirigentes ni militantes auténticos. La imaginación y el entusiasmo se le esfumaron.

El PRI reloaded se desinfla, el capitán ha perdido la confianza, antiguos remeros abandonan el barco, otros, disimuladamente, dejan de esforzarse.

Advierten, huelen que la derrota está cerca.

alvalima@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.