• Regístrate
Estás leyendo: La Mafia ‘reloaded’…
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:51 Hoy

La Mafia ‘reloaded’…

Publicidad
Publicidad

La losa que el destino colocó sobre Meade no lo deja crecer.

La pesada lápida contiene enormes piedras de corrupción e impunidad. Kilos y kilos de balas y armas provenientes de la violencia. Toneladas de pesados gasolinazos y tortillazos. Miles de imágenes del Presidente más impopular en décadas.

Para tratar de remover la roca, varios generales y algunos operarios discuten cómo lograrlo. Como tienen orígenes, intereses y opiniones diferentes, no logran ponerse de acuerdo.

Cada quien jala por su lado. Muchos se odian entre sí. Otros tratan de imponer estrategias contradictorias: que si la operación a ras de tierra. Que si la magia del marketing. Que si un mensaje más sencillo y cercano al vulgo. Que si más contundente y con datos duros. Otros quieren disfrazar al candidato: que si de indígena. Que si de empleado del mes. Más allá le recomiendan viajar en clase turista. Otros le dicen que use el Metro. O lancha en Tabasco. No falta el que sugiera cabalgatas por el desierto. Unos le llaman Pepe, otros Mid. Más allá Pepe Toño. En fin. Demasiados generales. También almirantes, pero escasean los soldados y los marineros. Mientras afuera, el temporal arrecia contra ellos.

En la campaña del PRI tampoco faltan los cínicos. Dos caras. Los que esparcen rumores y fuego amigo para debilitar al candidato y que ellos, después de la derrota, se queden con los saldos. Como en 2000 y 2006. Y ya se preparan para ser parte del deseado gobierno de coalición.

Por eso forman largas filas los que quieren ser legisladores plurinominales del PRI. Por eso, pocas y pocos se apuntan para competir por estados o distritos. Porque saben que ahí la elección la tienen perdida y que su única posibilidad de sobrevivencia está en las listas. Ya veremos cómo Osorio, Nuño, Ochoa, Robles, Camacho, Eruviel, Moreira, Ruiz Esparza, Calzada, Pacciano, Guajardo, Romero Deschamps, Del Olmo se jalonean para quedar en los primeros lugares.

Mientras tanto, ante la pesada piedra que aplasta a Meade, Anaya sonríe y hace planes para ser la alternativa de la mafia:

La Mafia reloaded.

alvalima@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.